Cada uno era especial y sus nombres serán por siempre recordados por quienes los pudieron disfrutar en cada episodio por la tele. El vecindario de El Chavo del Ocho está de fiesta con el septuagésimo cumpleaños de la niña preferida. Con pecas y dos colas disparejas, anteojos, su vestido verde y el saco mal puesto, como siempre, La Chilindrina hizo un especial saludo por las redes a “su mamá” que ha llegado a los 70 años.
“Feliz cumpleaños a mi mamá María Antonieta”, se lee en la dedicatoria del sitio oficial de Facebook, “La Chilindrina Sitio Oficial”, un espacio donde la actriz que le dio vida por tantos años puede seguir compartiendo un divertido contenido con las fans que aun quieren verla dentro del papel. Porque hay actores que eligen personajes, pero pocas veces personajes que eligen a sus actores. Y este es el caso de María Antonieta de las Nieves, que desde su temprana infancia comenzaba a marcar el camino de lo que sería la hija de Don Ramón.
El show creado por Roberto Gómez Bolaños, le dio la oportunidad de personificar miles de escenas con sus compañeros y dejar frases memorables que sus fans siempre recuerdan. No se puede afirmar que era la preferida, porque muchos de los personajes del show han tenido desde siempre su club de fanáticos acérrimos, pero ella es la única que continúa dando vida a su querido papel, a 40 años del último episodio oficial.
Como en este divertido video donde la Chilindrina baila reggaeton:
Saludos a La Chilindrina de todo el mundo
Medellín, Montevideo, Río de Janeiro, Córdoba, Los Ángeles, son solo algunos de los lugares desde que los fans le dedicaban mensajes en la publicación que había hecho por Facebook. Todos hacia los mismo: el agradecimiento por tantos años de risa y complicidad, además de miles de recuerdos. La publicación llevaba tres fotos, una de la infancia de María Antonieta, otra personificando a la Chilindrina y una de la propia actriz en su edad adulta.
“Quien iba a pensar que esta pequeñita, se quedó pequeñita jeje, pero logró todos sus sueños”, escribió bromeando sobre su altura, 1,48 m.
De las Nieves nació en 1950 en el estado de Nayarit, en México. A los seis años participó en la película Pulgarcito y a los siete, fue parte de Senda prohibida, la primera telenovela hecha en su país. Aunque fue reconocida durante muchos años en su carrera de doblaje, a partir de 1972 su vida estaría dedicada a su pequeña niña de La Vecindad. A pesar de las peleas internas entre los actores y el fin del show, la actriz logró hacerse con los derechos de su personaje y hoy logra seguir encantando a miles de la audiencia con divertidos videos actuales de La Chilindrina, la niña llena de pecas, la gritona hija de Don Ramón y la mejor amiga de El Chavo.