Después de dos episodios con su ausencia, Claudia Villafañe es recibida nuevamente en el estudio de MasterChef Celebrity. Santiago de Moro, después de anunciar su bienvenida, fue el primero en recibirla con unas palabras: “Quiero un fuerte aplauso para ella. Te extrañamos mucho, Clau”.
Mientras la recibían con aplausos, el conductor continuó: “Todo lo que opino yo y lo que opinan los argentinos ya lo conocés, tu entereza, tu don de gente, tenés una garra como pocas veces vi en mi vida. Ya el hecho de que estés hoy acá, defendiendo tu lugar aquí en tu lugar de trabajo, con tus compañeros, habla de quién sos vos. Te quiero, estamos con vos, estamos orgullosos de que formes parte de este programa, de esta casi familia ya, y para adelante, siempre. Fuerza, que la tenés, y la vas a seguir desplegando como todas las noches acá, en este que es tu lugar, Clau”.
Emocionada, la primer mujer del Diez dijo a todos: “Yo sé que me va a hacer bien esto porque es un grupo maravilloso. Necesitaba el abrazo de mis compañeros, de toda la gente que trabaja acá, de ustedes”. Y declaró sobre sus planes en el programa: “Ojalá pueda seguir avanzando, no sé de qué se trata esto, cómo viene esta semana que estamos los ocho, somos ocho y estamos todos los días, y bueno, veremos... Voy a poner todo lo de mí como siempre puse hasta ahora”.
Luego de ser recibida con agasajos y varios aplausos, el mismo conductor puso las cartas sobre la mesa y le explicó como iban a proceder frente a su ausencia. Al igual que cuando Leticia Siciliani faltó, la “Tata” tenía que cumplir ciertas exigencias: “Claudia va a tener que ser la mejor de esta semana, estos tres días que tenemos por delante; este lunes, martes y miércoles”. Esta medida fue pedida por la misma Villafañe, que desde un principio no quiso tener un trato especial.
“Solamente uno de ustedes, uno de los ocho, va a zafar de la gala de eliminación del domingo. ¿Quién va a zafar? El que junte la mayor cantidad de estrellas. Si hay un empate durante la semana, en la gala de eliminación va a haber un desafío”, explicó Del Moro sobre la nueva forma en que procederá el relality culinario. En el mismo momento anunció que ya no habrían delantales grises para definir quienes van a la gala de eliminación.
Aunque la jornada fue difícil, al final Claudia recibió uno por uno la aprobación de los jueces, que iban levantando el dedo incluso mientras iban probando su pollo con puré caramelizado de batata. A pesar de tener el pollo un poco seco, los tres la felicitaron por su desempeño en la cocina. “Tu plato hace honor a tu equipo azul”, le dijo Del Moro, refiriéndose a la forma en que se jugó la gala, con dos equipos que se enfrentaban.