Solo algunos privilegiados han tenido la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus en nuestro país. Los ciudadanos que más necesitan inocularse son las consideradas de riesgo, y en ese grupo podemos incluir a la madre de Mónica Ayos.
Es que la actriz se volcó a las redes sociales y contó la situación que vive su madre, que tiene una edad avanzada y algunas complicaciones de salud.
“Hola, seguramente como muchos, mi mamá sigue aguardando su turno. Ella está sola, varada desde Marzo 2020 en Mar del Plata y sigue esperando ser vacunada para poder irse a su casa en Buenos Aires. Es población de riesgo, tiene EPOC severo. Está en aislamiento y tiene miedo al contagio. Yo estoy a 10 horas de avión”, escribió.
“Escribí en mis redes por la angustia de estar trabajando lejos y no poder hacer mas que acompañar a mi vieja desde la distancia”, expresó a Teleshow.
Al ser consultada sobre el motivo por el cual su madre quedó varada en La Feliz, reveló: “Fue a terminar papeles de la sucesión de mi abuela Juana y a arreglar temas logísticos allá. La pandemia comenzó cuando mi mamá estaba por volverse y ya no se pudo mover de ahí. Y cuando después abrieron las rutas, ya le dio mucho miedo al contagio”.
Si bien en este momento se encuentra rodando una película española en México, en febrero la actriz había estado en Miami celebrando el cumpleaños de su marido Diego Olivera. En aquella oportunidad, ella le había dedicado un tierno posteo en Instagram. “Hey! Feliz cumpleaños al amor de mi vida @diegooliveraok en esta foto de recién junto al fruto de nuestro amor y pasión, el combo bomba @vickydoll22 y extrañando al loquillo mayor q está en Mex trabajando @federicoayos Feliz cumple Diego Olivera!!!! Tu madurez te llegó desde muy chiquito, teniendo que comprender tanto, hoy viéndote en los roles que te desenvolvés, te admiro más aún por tu instinto acertado y comprometido”.
Luego continuó: “”Feliz cumple a este hombre TOC y maravilloso, inteligente, culto, preparado, divertido, algo distraído, desmemoriado y que encima duerme siesta. Pero increíblemente hermoso, por dentro y por fuera. Es el amor que elijo desde hace casi 20 años. Que sabe celebrar mis triunfos como propios y mis caídas como revanchas. Al que veo sosteniendo en el tiempo su deseo de seguir cumpliendo sueños, desde el detalle más pequeño hasta el más jugado entre cada vuelta inexorable al sol”. Y, para finalizar, Ayos agregó más elogios para su marido. “Ese que en cada traspié tiene la estabilidad necesaria y los reflejos justos para seguir el camino enfocado, firme, aprendiendo sin lamentarse. Ese de ojos verdes que me enamora una y otra vez. Te amo, te admiro, te elijo”, concluyó.
El año pasado, la pareja había pasado juntos la cuarentena en México y se habían visto afectados por el sismo que se dio en la región en el mes de junio. Sin embargo, desde hace unos meses decidieron hacer base en Miami, dónde también tienen residencia. Y, gracias a la tecnología, sigue conectado tanto con sus amigos mexicanos como con sus parientes y afectos argentinos.