Keanu Reeves se ha convertido en uno de los más cotizados actores del cine de acción, pero hace un tiempo el actor estuvo alejado de los flashes, debido a una situación familiar que se reveló en las últimas horas.
Según el medio New York Post, el artista de 57 años dio el 70 por ciento de su salario de $45 millones por interpretar a Neo en la película original de Matrix, para la investigación de la leucemia. Keanu recibió 10 millones de dólares por adelantado para protagonizar la secuela de la trilogía estrenada en 1999. Luego ganó 35 millones de dólares adicionales cuando la cinta se convirtió en un éxito de taquilla.
Con esto, Reeves entregó aproximadamente unos 31,5 millones de dólares a entidades que investigan posibles curas y tratamientos del cáncer en la sangre. Esto se debe a que su hermana menor, Kim, luchó contra la leucemia durante 10 años.
Fue solo durante el éxito de Matrix que Reeves decidió que necesitaba estar más cerca de su hermana enferma y puso en pausa su carrera como actor. Es por ello que las filmaciones de las secuelas de la sega se retrasaron ya que Keanu se convirtió en el cuidador de Kim, vendiendo también su casa para estar cerca de su hermana y poder cuidar de ella, con un pago de cerca de 5 millones de dólares en terapias.
Además de este gesto, el actor también ha donado dinero a la investigación en los años posteriores e incluso ha creado su propio fondo para luchar contra el cáncer. “Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación contra el cáncer”, comentó Reeves en una entrevista con Ladies Home Journal en 2009.
Tras 22 años de su estreno, el pasado mes de diciembre la saga lanzó su cuarta parte y Reeves volvió a enfundarse el largo abrigo negro y las gafas de sol, para interpretar a Neo, a los 57 años.