Karina Gao dejó un conmovedor mensaje en las redes antes de ser inducida a coma farmacológico

La cocinera de “Flor de equipo” debió ser hospitalizada por coronavirus. Embarazada de 25 semanas, lucha por salud y pidió buenas energías y amor a sus seguidores.

Karina Gao dejó un conmovedor mensaje en las redes antes  de ser inducida a coma farmacológico

Karina Gao es una cocinera con sangre oriental que muchos conocimos por su participación en “El gran premio de la cocina” y otros la descubrieron ahora, que se encargó de los platos en “Flor de equipo”. Lo cierto es que ella está embarazada e internada porque contrajo coronavirus y dejó un conmovedor mensaje antes de ser inducida a coma farmacológico.

Este viernes fue Florencia Peña quien reveló el estado de salud actual de su compañera de equipo, no logró contener las lágrimas y sus panelistas sumaron información al respecto. “Kari detecta que tiene fiebre el miércoles pasado, le da positivo el hisopado, ya no tenía olfato. La empiezan a tratar en la casa. A los tres días de fiebre deciden internarla. La fiebre seguía sin ceder, hace 48 horas la mandaron a terapia por prevención y la última tomografía dio que el estado de sus pulmones es muy complejo. Cuando ya el embarazo está avanzado el bebé necesita tanto oxígeno como la mamá. Los médicos no lo pueden creer, me dijeron desde Osde que es el primer caso de una embarazada que se les complica tanto”, dijo Nancy Pazos.

Lo cierto es que Karina estuvo en permanente contacto con sus seguidores de Instagram, contando su día a día, su malestares y hasta todo lo que le servían de comer. Pero su último mensaje alarmó a todos porque fue un pedido muy especial de la influencer: “Recen por mí”.

“Les actualizo un poco qué pasó estas 24 horas: ayer a la tarde se fue todo medio a pique, empecé a no saturar bien y me empezó a costar respirar mucho. La fiebre sigue persistiendo fuerte. Tuve mucho miedo. Ayer, sinceramente, pensé de todo y pasé la noche como pude. Esta mañana se confirmó la neumonía bilateral. Ahora me pasaron a terapia intensiva. Estoy con oxígeno para ayudarme un poco”, escribió en las historias.

“Voy a estar bien. ¿Cómo no estarlo con tantos mensajes de amor y de apoyo de esta comunidad? Gracias, gracias, gracias. Soy muy afortunada de tenerlos siempre, en las buenas y en las no tan buenas”, sumó antes de su última publicación desde el sanatorio.

Este va a ser mi último mensaje a esta comunidad hermosa, que me acompañó durante estos 5 años. Les voy a pedir un último favor, recen por mí. Me van a inducir a coma, en dentro de 15 minutos. No sabemos cuándo me voy a despertar. Recen por favor por mí”, compartió la cocinera de sangre oriental que tiene dos hijos mellizos de 5 años.

Para concientizar sobre la importancia del cuidado ante el virus, Karina escribió en la noche del miércoles: “Ayer pensé lo peor. Yo sé que salí, hice mi vida (y no me arrepiento), pero siempre me cuidé y lo más importante es que nadie, pero nadie de mis contactos estrechos haya estado con síntomas. Por ese lado, estoy tranquila. Esto se queda conmigo y se queda acá. Tampoco sé dónde me pude haber contagiado. Así que cuídense el doble. El covid es mucho más astuto de lo que imaginamos y no todos tenemos la suerte de ser pacientes leves, asintomáticos o ser afortunados como yo por contar con un servicio médico de primera. No todos tenemos la suerte de poder internarnos así. Hoy en cualquier parte del mundo es un bien codiciado y un privilegio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA