Este jueves, el periodista Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro a nueve días de recibir el alta médica.
Se trata de un ingreso “programado”, con el objetivo de continuar con “la evaluación y seguimiento de los tratamientos realizados la semana pasada”, según informa Clarín.
El periodista, de 60 años, había sido operado en la Fundación Favaloro el 8 de marzo, por una arritmia cardiaca y una patología arterial. Se le practicó una angioplastía en la pierna izquierda “y posterior revascularización por su patología arterial periférica”.
Un día después se le dio el alta para que continuara “su tratamiento en forma domiciliaria”.
Recién este lunes regresó a su programa de radio, “Lanata sin filtro” (Radio Mitre). “Estaba medio complicado, pero ahora estoy bien. He sobrevivido una vez más. Tengo unos estudios pendientes, pero estoy bien”, dijo en esa oportunidad.
Esa intervención sorprendió, porque apenas una semana antes ya había pasado por el sanatorio.
En aquella ocasión fue trasladado para que le realizaran estudios de rutina. Además se le realizó un test de coronavirus, con resultado negativo.
El conductor televisivo y radial pasó por varias internaciones en los últimos años.
En agosto del año pasado, el conductor fue operado por un forúnculo. Por protocolo, le realizaron un hisopado y dio negativo para Covid.
En 2019, en tanto, estuvo once días internado en la Fundación Favaloro, debido a una gastroenteritis. Más tarde, padeció una neuropatía diabética.
Una de sus intervenciones más recordadas ocurrió en 2015, cuando recibió un trasplante renal. Por esta razón se lo considera paciente de riesgo.