Jimena Barón emocionó a sus seguidores con un sentido post que dedicó al aniversario de fallecido de su papá.
La actriz utilizó su cuenta de Instagram para dar un mensaje profundo que recordaba todas aquellas cosas que compartían y las que quedaron pendientes entre ellos.
Comenzó remarcando que el fin de año es un momento especial para el balance y recordar aquellas cosas que ocurrieron en la vida durante un nuevo ciclo.
“Aguante fin de año, su inestabilidad, la insoportable tendencia cerebral a hacer balances y la pandemia del orto que nos insiste con los malditos viajes introspectivos”, comenzó la ex jurado de Showmatch.
“Por suerte se suma la fecha aniversario de la trágica e inexplicable muerte de papá. La bronca de extrañarlo tanto no muy segura de que se lo merezca. Será la famosa sangre, que tira, o tal vez su incapacidad de amar fue menos importante que sus cosas hermosas.”
Luego contó que invitó a su hermano a visitarlo en el cementerio, cerrando un proceso de duelo que en ningún momento pudieron compartir. “Yo no fui al entierro y no nos cruzamos en el velorio. Cada uno hizo lo que pudo, pero nos debíamos este momento como hermanos.”
“Hace años que lo tendríamos que haber cremado porque él no quería estar en un cementerio, pero yo siento que al menos así tengo algo pendiente con él, algo tangible y real que nos une, un último trámite.”
Y remarcando que aunque la relación no fue del todo lo que ella hubiese esperado o querido, el sentimiento de añoranza permanece intacto, escribió: “Le pregunté qué hacer, que me ayude, que me dé una señal. Hablo por mí; nos cagó bastante la vida, pero ojalá hubiera sido malo e insignificante como para no extrañarlo.”
Terminó el post diciendo: “Justo ayer me dijeron que parece que siempre estoy bien porque me muestro siempre feliz y positiva y la verdad es que no es así. Creo que es justo que Instagram a veces sea un lugar menos lindo y perfecto, más parecido a la vida, que la amo pero a veces duele un montón, como mi papá. Que me respondió apenas salí del cementerio.”
En la última fotografía de la galería de cuatro, donde vemos a ella y su hermano, la tumba de su papá y el sol, la actriz compartió un mensaje de Whatsapp donde se leía: “Adiós es crecer”.