Entre las varias leyendas urbanas que circulan en Internet, está la de Jennifer Lopez y posible seguro de su trasero. Afirman que la artista de sangre latina no ha asegurado ninguna parte de su cuerpo pero no es algo imposible de hacer.
Al contratar un seguro para las manos -en el caso de un cirujano-, las piernas -un futbolista-, el trasero o cualquier otra parte del cuerpo humano se trata de proteger aquello que reporta un beneficio, con lo que te ganas la vida. Y en el caso de JLo, ella ha hecho de sus nalgas una seña de identidad.
A la hora de establecer una indemnización se debe tener en claro el ingreso que esa parte del cuerpo genera. Teniendo en cuenta las giras, la publicidad, los trabajos en televisión, entre otras, la cantante ganaría en una año unos 39,5 millones de dólares.
Entonces, para que el seguro compensara una pérdida de ingresos en el caso de que las nalgas de Lopez sufriera un accidente que le impidiera seguir actuando, la compañía deberá indemnizarla con unos 6 millones de dólares.
Siempre y lo más probable es que el seguro tenga una letra pequeña. Quizás JLo debería cumplir requisitos como no participar en actividades deportivas de riesgo. Lo lógico es que la compañía condicione el pago de la indemnización a que no te expongas directamente al riesgo frente al que te aseguras.
Con unos ingresos tan elevados, tendría que asumir una prima millonaria si es que pretende que la compañía le ofrezca una indemnización diaria que le permita mantener su nivel de vida mientras no pueda seguir trabajando.
Casos de seguros millonarios reales
Aunque el caso de Jennifer es solo un supuesto, existen precedentes de famosos que sí han asegurado partes de su cuerpo. Taylor Swift, Julia Roberts y Cristiano Ronaldo lo han hecho.
La joven música contrató una póliza para sus piernas valorada en 37 millones de dólares. La actriz recibiría algo menos de 20 millones de dólares si su sonrisa se estropeara visiblemente, impidiéndole hacer más películas.
El récord en un seguro de piernas es para David Beckham: nada menos que 185 millones de dólares. Y si algo le pasara a su cara, recibiría 40 millones más.