Con la idea de conocer de indagar en nuevas experiencias, el actor Ivo Cutzarida se alejó de los medios luego de sus polémicas apariciones exigiendo mano dura contra la inseguridad.
El mediático planeó una pausa en su carrera artística y comenzó a estudiar una carrera que le llevó más de cuatro años, pero que ahora dio sus frutos y consiguió recibirse y encontrar un nuevo destino profesional.
Cutzarida incursionó en el mundo del coaching ontológico y no dudó en ponerse a estudiar para ser también Consejero Psicológico.
A través de las redes sociales, el galán de los ´80 no dudó en festejar su logro al decir: “Nunca es tarde para estudiar, nunca es tarde para crecer, aprender, transformarse y esta carrera me ha cambiado en alguien apto para poder recibir y escuchar lo más preciado que un desconocido nos pueda dar, que es compartir sus miedos, angustias, su sufrimiento sus secretos”, expresó Ivo transformado en Counselor.
Luego agregó: “Pero somos bendecidos cada vez que un corazón se abre, cuando alguien desnuda su alma y poder acompañar a esa persona en un proceso de sanación”, dijo y sumó: “”Hoy además de Coach soy Counselor, gracias a todos los que me ayudaron”.
Consultado por Clarín el actor comentó: “Estudié en Holos Sánchez Boda de San Isidro, está considerada la mejor escuela de Counseling, que es psicología humanista. Yo la hice en cuatro años porque también estoy trabajando mucho”.
Durante la semana y en las tardes, el actor da charlas en la Fundación EIRA, un lugar que, según su sitio web, brinda “una oportunidad única para recuperar el equilibrio a través de hábitos de vida sana que ayudarán a alcanzar la salud física, mental y emocional”. Ahí el mediático también tendrá una importante función: “En ese lugar me estoy especializando en el tratamiento de adicciones, recuperación de adictos”.