El país se mantuvo en vilo durante tres días por la desaparición de una pequeña niña en manos de Carlos Savanz el secuestrador que la engañó con la excusa de que le iba a dar una bicicleta. Finalmente y con el arduo trabajo de la policía y del Ministerio de Seguridad de la Nación, la niña fue encontrada junto al secuestrador en la localidad de Luján, en Buenos Aires.
Ante este acontecimiento muchos manifestaron su alegría pero otros se preocupación por cuestiones más del entorno de la menor, la crianza, condiciones de vida y acceso a la escolaridad.
Uno de ellos fue Iván Noble quien se refirió a la casilla al aire libre a la vera del Parque Avellaneda en donde vivía Maia, su madre y otros miembros de su familia.
“¿Cuántos de los compungidos por Maia dentro de unos años le van a decir ‘planera´?’”, dijo sin vueltas Noble y luego de ese comentario en Twitter tuvo muchas adhesiones y también muchos usuarios que lo criticaron. Sin perder la cordura y como todos los mensajes se mantuvieron dentro del respeto, el padre de Benito respondió a todos los que contestaron a su posteo.
“Ojalá que Maia pueda ir al colegio y educarse y trabajar y no necesite un plan eternamente, ¿no? Digo, es deseo. Esa es la gran función del Estado. Maia tiene derecho a una educación y a una vivienda digna. Ojalá tenga suerte y otra historia que la de su madre y su familia”, dijo una seguidora en Twitter.
Sin demora Noble le respondió dando su punto de vista: “Ojalá. Ojalá haya un Estado presente que les asegure las condiciones básicas de subsistencia. Y ojalá nadie se indigne por eso”.