Jorge Lanata fue internado este jueves en un centro médico de Miami (Estados Unidos), ciudad en la que se encuentra por motivos laborales y donde días atrás recibió la vacuna contra el coronavirus.
El periodista sufrió una infección urinaria, que derivó en su internación en el Mount Sinai Miami, donde recibe tratamiento médico y antibióticos. Según informó radio Mitre, Lanata se encuentra en buen estado.
El conductor lleva varios días en el estado de Florida realizando entrevistas para “Periodismo para todos”, su programa en El Trece, y debe permanecer internado al menos por siete días más, lo que le impidió estar al frente de “Lanata sin filtro”.
En los últimos años, Jorge tuvo diversas dificultades de salud: en 2019 ya había tenido que suspender las emisiones de “PPT” y para finales de 2020 fue sometido a una “intervención quirúrgica menor” (forúnculo) por lo que estuvo internado varios días en la Fundación Favaloro.
El 10 de mayo pasado, el periodista dialogó desde los Estados Unidos con Mariana Fabbiani y contó que aprovechó su paso por ese país para vacunarse contra el Covid-19.
“En el medio del laburo hice eso porque es lo que había que hacer”, afirmó.
“Hay mucha gente que vino a hacer turismo de vacunación. Acá están vacunando en todos lados: playas, farmacias. Parte del equipo técnico que me acompañó se vacunó en la playa”, advirtió.