La salud de Carlos Calvo se agravó y sus familiares decidieron internarlo en un centro de alta complejidad. Fue Andrea Taboada, panelista de “Los ángeles de la mañana”, quien anunció que el artista “no reconoce a nadie”.
“Cuando él tuvo el último accidente cerebrovascular, era asistido por varias enfermeras y otros asistentes que entraban permanentemente a la casa, lo ayudaban a bañarse y todas las cosas que necesita una persona. Eso se fue complicando con la pandemia por el tema de entrar y salir de la casa y hace muy poquito lo trasladaron a un centro de complejidad donde hay personas de avanzada edad y con este tipo de enfermedades. Está cuidado de una manera muy minuciosa porque recordemos que está complicado”, reveló en el ciclo de El Trece.
“Lo que me decían, y quiero ser muy cuidadosa y respetuosa, es que no está reconociendo mucho a la gente de su alrededor. Sus familiares y amigos consideraron que lo mejor era que esté cuidado en un lugar donde tenga asistencia permanente”, sumó.
Preocupado por la salud del actor, Ángel de Brito comentó: “Una situación muy dura. Son muchísimos años de una misma situación y ya con poca posibilidad de recuperarse. Es un momento muy triste para toda la familia de Carlín”.
Carlín sufrió dos ACV; el primero fue en 1999 y tras varios días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico se rehabilitó en Cuba. A su regreso, volvió a la televisión pero en 2010, a minutos de salir al escenario en Mar del Plata, tuvo el segundo, que le dejó fuertes secuelas de las que no se pudo recuperar en su totalidad.
Además, en diciembre Calvo estuvo en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo como consecuencia de una infección respiratoria.
En febrero, cumplió 67 años y pasó el día rodeado de familiares y amigos. Fue Carina Gallucci, la pareja del actor, quien publicó una foto del festejo en el que estuvieron sus hijos Facundo y Abril más dos amigos de la familia: la actriz Betty Villar y el director Carlos Olivieri.