Uan noticia que nadie esperaba es un reboot de La Casa de Papel. Con el éxito y su innovación sin digerirse todavía, Netflix (como siempre) se adelanta a cualquier otra propuesta y ya anunció este martes que comenzará una adaptación original de las serie española. Se viene una versión coreana y con nuevos protagonistas.
“Les tengo una noticia: Habrá una adaptación coreana de La casa de papel. ¿Cómo se reirá Denver? ¿Ya vieron a Nairobi? ¿Arturito será igual de insoportable? Ya veremos”, decía el anuncio oficial de la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica.
Hasta el momento, la serie de los ingeniosos ladrones que asaltan la casa de la moneda ha sido uno de los mayores hits aportados por España. A pesar de haber traído varias nuevas propuestas, como La Casa de las Flores, Elite, El desorden que dejas y Alguien tiene que morir, no han llegado a la repercusión e impacto que tuvo en el público la serie que se estreno en 2017. Ni siquiera la recién estrenada Sky Rojo, con Lali Espósito como una de las protagonistas, logra llegar al podio.
La historia de inusual grupo de desesperados que realiza un par de atracos imposibles terminará este año, con su quinta temporada que llegaría en la segunda mitad de 2021.
Los protagonistas ya están elegidos
Las producciones coreanas vienen en ascenso, sobre todo desde la impresionante Parasite, que ganó el Oscar en 2020. Pero Netflix también ha apostado, con algunas hiperproducciones que muestran el increíble ingenio y poderío de los directores orientales, con ejemplos como Psychokinesis (una película de superhéroes) y Forgotten (un thriller psicológico).
Berlín será Park Hae-Soo, en el rol de Tokio irá Jun Jong-Seo y en el de Moscú, Lee Won-Jong, que tiene una prolífica carrera en cine y series. La banda la completarán la modelo y presentadora Jang Yoon-Ju como Nairobi, Kim Ji-Hun como Denver, Park Jung-Woo como Río, Kim Ji-Hun como Helsinki y Lee Kyu-Ho como Oslo.