Luego de destacarse como estrella del nuevo fenómeno de la cultura pop El juego del calamar, la serie de Netflix que se encamina a ser la más vista de la historia, la top model Jung Ho Yeon (27) se transformó en la embajadora global de Louis Vuitton.
La lujosa casa francesa de modahizo público el nombramiento de la célebre actriz surcoreana, que se une a las filas de la marca tal como lo hicieron con anterioridad sus compatriotas de BTS, la popular banda de k-pop.
Según comunicó Louis Vuitton en sus redes oficiales, la intérprete de Kang Sea Byeok en Squid Game –nombre original de la serie surcoreana– será embajadora de las líneas de ropa, relojes y joyas.
“Encarnando a la perfección a la mujer independiente que representa Louis Vuitton, la estrella de El juego del calamar de Netflix se embarca en este nuevo viaje con la maison después de adornar la pasarela y aparecer en una campaña de prêt-à-porter en 2017″, señaló la marca en sus cuentas de Instagram y Twitter.
HoYeon Jung, la mimada de Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton
Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma francesa fundada en 1854, manifestó sobre la alianza: “Me enamoré de inmediato del gran talento de Ho Yeon y de su personalidad fantástica, y estoy deseando comenzar este nuevo capítulo del viaje que iniciamos en Louis Vuitton hace unos años”.
Sin embargo, esta no es la primera colaboración de la actriz con la maison parisina, ya que había desfilado en la presentación de la colección Otoño-Invierno 2017/2018.
El gran salto de HoYeon Jung se dio a sus 27 años y luego de haber desarrollado una importante carrera como modelo. En su debut en la ficción surcoreana su personaje es una desertora que busca ganar el premio de El juego del calamar para pagar a alguien que localice a los supervivientes de su familia.
HoYeon Jung se inició en el mundo de la moda a los 16 años. Su gran hito fue en 2013 cuando se alzó con el premio de Korea´s Next Top Model, la versión coreana del famoso talent show conducido por Tyra Banks.