Hasta el 14 de noviembre, Marte transitará por Aries por lo que comienza la fase de retrogradación. Un movimiento que sucede cada 2 años y que llevará a que algunos signos del zodíaco peleen más con su pareja.
Durante Marte retrógrado, los signos de fuego como Leo y Sagitario serán beneficiados, influenciando positivamente en cuanto a su salud y actividad. Mantendrán un buen ánimo, experimentarán más confianza y más fuerza de voluntad para poner manos a la obra.
Aunque Aries también es un signo de fuego, no correrá con la misma suerte: Tendrá rachas de tensión, problemas, mayor agresividad e impulsos.
Cáncer, Libra y Capricornio: En el caso de estos signos que se caracterizan por ser muy sensibles, vivirán unos días de inquietud y desasosiego, derivados de la tensión de los planetas con Marte. Habrá mayor exigencia de disciplina y responsabilidad, por lo que la presión invadirá sus días.
Escorpio, Géminis y Acuario: Los escorpianos estarán expuestos a un periodo de tensiones, al estar regidos por el planeta rojo. Y en el caso de los nativos de los otros dos signos, se verán un poco favorecidos por la energía de Marte, que les aportará vitalidad, determinación y coraje para luchar por lo que desean.
Tauro y Virgo: Pasarán de largo de las energías de Marte pero sí se verán afectados favorablemente por Saturno, Júpiter y Plutón, sobre todo en la aplicación de proyectos de largo plazo, por lo que deben estar preparados y aprovechar.
Piscis: Recibirá una fuerte energía de Júpiter, Saturno y Plutón que impactará sobre su voluntad, persistencia y progresos, ayudándolo a ser más perseverante para lograr sus metas.