Este miércoles nos asomaremos al lado más íntimo y familiar de los signos del zodiaco, el entorno del hogar y las relaciones con sus parientes más cercanos. Los astros nos darán pistas de cómo se desenvuelven en las cuatro paredes de su casa y quienes son los más dotados para los problemas o tensiones que pueden aparecer en la convivencia.
Aries: Poco hogareño por naturaleza. Se mostrará agresivo, enérgico y autoritario con los suyos aunque les protegerá como un tigre o un lobo de cualquier asechanza del exterior. Posibilidad de violentos conflictos con el padre, con los hijos, hermanos u otros familiares. Luchas, tensiones o desencuentros, no es nada fácil convivir con un Aries. Son rebeldes con el padre de adolescentes pero autoritarios con sus hijos cuando se convierten en padres.
Tauro: Es hogareño por naturaleza y busca bienestar, comodidad, tranquilidad, estabilidad y confort en el hogar, así como poder compartir estas cosas con sus seres más queridos. El hogar es un oasis donde se refugia de las tensiones y vaivenes de la vida diaria. Es un padre protector y bondadoso, preocupado por el bienestar material de los suyos. Como madre protegerá a los suyos como una gallina a sus pollos. No le gustan los conflictos y buscará la concordia y armonía con familiares y parientes más queridos.
Géminis: De naturaleza inestable, cambiante y lleno de inquietudes, poco o nada hogareño. Tendencia a los cambios de hogar o hacer muchos cambios dentro de él, que además de convivir con sus familiares también será el lugar de reunión de sus amigos y otros familiares. Gran importancia de la comunicación con la pareja, los hijos, hermanos u otros parientes. No soporta el aburrimiento ni la rutina. Como padre será un amigo para sus hijos y les enseñará muchísimas cosas. Como madre será alegre y vital.
Cáncer: Es uno de los signos más familiares y hogareños e inconscientemente el hogar y sus más íntimos son una prolongación de su rico mundo interior. Importancia crucial de los padres y especialmente de la madre. Luego de adultos hay un especial apego por los hijos, de hecho es mejor padre que esposo y mejor madre que esposa. Instinto de protección que se aplica a sí mismo y a sus seres queridos, anhelo de cuidar, nutrir, amar y proteger a sus más íntimos a quienes se entregará renunciando a todo.
Leo: Admira a la familia y luchará por tener un hogar sólido y regio, digno de él y los suyos, y llenarlo de toda clase de lujo y refinamiento. Exaltará las hazañas y virtudes familiares y por encima de todo la figura del padre, verdadero rey en potencia. Sus hijos, hermanos y otros parientes son su corte, los planetas que giran en torno a él, el público que escucha sus sermones y reprimendas, sin embargo después de él son los mejores puesto que llevan su sangre. Hospitalario y amoroso con quienes le rodean.
Virgo: Gran importancia de los asuntos domésticos, fuerte sentido del deber y las obligaciones en relación con la familia, los hijos y asuntos del hogar. Sacrificios, renuncias y desvelos por sus seres más queridos, para que no falte nada y todo esté en su lugar. Muy perfeccionista en el hogar y con los suyos, gran preocupación por las pequeñas cosas y detalles: orden, higiene, limpieza. Importancia de las normas y la disciplina, la rutina es una virtud. Madre sacrificada y con gran espíritu de servicio pero un poco rígida.
Libra: Búsqueda de los placeres y el confort en el hogar, valora la decoración y anhela tener una casa bella y hermosa para compartirla con sus seres más queridos, un hogar lleno de paz y armonía, sensualidad y hospitalidad en el que reine la concordia. Buscará llevarse bien con los hermanos y otros familiares, limar las asperezas y acentuar los puntos de encuentro. Será un padre encantador que sobre todo inculcará a sus hijos el sentido de la justicia o una madre que amará y cuidará con una gran ternura a sus hijos.
Escorpio: En el hogar del volcánico y apasionado Escorpio abundarán las tensiones, discusiones y desencuentros con sus familiares más íntimos, hasta incluso posibles vivencias dramáticas o un ambiente familiar explosivo. Sin embargo la familia será de crucial importancia para estos nativos, sus sentimientos hacia ella son fuertes y profundos y la defenderá a muerte ante las amenazas del exterior. Relaciones muy emocionales con los padres o hijos, a veces conflictiva o de lucha por el poder. Es un padre autoritario.
Sagitario: El optimista Sagitario tendrá un hogar feliz, generoso, hospitalario y muy confortable en lo físico, además también estará orgulloso de la familia a la que pertenece o de la que desciende, así como de su tierra natal. Será un padre bondadoso y pontifical que dará una buena educación a sus hijos y les inculcará sólidos principios, valores e ideales de tipo ético, espiritual o religioso. Los hijos le harán muy feliz, les comprenderá y respetará y a su vez estos le querrán y admirarán. Generoso con hermanos.
Capricornio: Ama profundamente su hogar y familia, que constituyen sus raíces y a los que se siente unido a través de unos sentimientos profundos. Da importancia a las tradiciones y se siente orgulloso por el pasado familiar y depositario de bienes materiales y morales. Reina en su familia un ambiente de responsabilidad y trabajo, orden y disciplina. Es un padre dominante y exigente que se esfuerza en dar a sus hijos una buena educación, sentido del deber y la disciplina. Importancia de los bienes y el patrimonio.
Acuario: Este signo ama la libertad e independencia y en el fondo odia sentirse atado a un hogar y una familia que le impone el destino. A menudo sienten que su verdadera familia son sus amigos que caminan a su lado por la vida. Rechazan las tradiciones y convencionalismos y su hogar suele ser poco usual, original o diferente, muy vanguardista o muy antiguo. Busca la amistad con los hermanos y también con los hijos y es un padre tolerante o dialogante aunque puede ser rebelde respecto a sus propios padres.
Piscis: Relaciones con la familia protagonizadas por una gran sensibilidad. A menudo tiene que ayudar a los padres o cuidarles en la enfermedad. Sacrificio o renuncia por los padres, hijos o hermanos, muchas veces el padre puede ser una carga o eludir sus responsabilidades, también puede sufrir engaños o traiciones de los hermanos u otros familiares. Sacrificios y cargas por su familia que a menudo serán arrastrados toda la vida. Se vuelcan con los hijos aunque estos pueden ser causa de grandes o largos sufrimientos.