Un hecho insólito y por demás particular ocurrió en Texas, Estados Unnidos, cuando los servicios de emergencia tuvieron que responder a llamadas de socorro de varios botes y embarcaciones durante un desfile marítimo organizado en homenaje a Trump. Varios de los barcos se hundieron y hubo que sacar del agua a sus pasajeros y tripulantes.
“Puedo confirmar que respondimos a muchas llamadas de emergencia de botes en peligro durante el desfile”, dijo al medio BuzzFeed News un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Travis, donde sucedieron los hechos. “Varios barcos se hundieron. No puedo dar números exactos”, confirmó.
En las imágenes que se han podido ver del evento se aprecian decenas y decenas de embarcaciones muy juntas en el agua, con pancartas, lemas y demás simbología referida a Trump.
“No se han producido lesiones ni emergencias médicas como resultado de estos incidentes”, tuiteó el servicio de emergencias médicas del condado. Por su parte los bomberos de Lake Travis Fire Rescue confirmaron que tuvieron que rescatar a varias personas del agua, según publicó el New York Times.