Luego de la polémica detención de varios youtubers por violar las restricciones en Villa Carlos Paz, habló La Chabona y defendió a sus compañeros. La influencer negó haber tenido drogas en el momento que los detuvieron y denunció haber recibido malos tratos de los efectivos policiales.
A la ciudad cordobesa arribaron La Chabona , Kiko “Vamo Newell´s y el Guasón argentino, entre otros youtubers con el fin de filmar un reality de todos ellos juntos, para luego compartir las imágenes en sus redes sociales. Pero los vecinos de una vivienda ubicada en Villa del Lago denunciaron una reunión ilegal y la Policía irrumpió en la vivienda.
Luego de ser detenidos y liberados en horas de la madrugada de este domingo, los protagonistas se defendieron y fue La Chabona quien lideró las declaraciones. “Tengo una bronca bárbara loco, nos quemaron en todos los medios. En ningún momento encontraron ni droga ni armas, pueden venir los ‘gorras’ que acá no hay nada”, se defendió la youtuber. Y les habló directamente a los policías: “Fui a la comisaría y un cobani nos verdugueó”.
Además, aclaró en declaraciones al Noticiero Doce que llegaron a la provincia con los permisos correspondientes para circular. “Nosotros pasamos varios controles. Nos pidieron los permisos, las identificaciones y nos revisaron los autos: en ningún momento nos dijeron que no se podía”, añadió La Chabona.
Incluso, resaltó que habían sido habilitados por la App Cuidar porque según ellos, son considerados como servicio de comunicación con los mismos derechos a trabajar que cualquier otro rubro dentro de los denominados “esenciales”.