Para quienes todavía siguen el drama de los médicos de Grey’s Anatomy habrán notado que ya no aparece el mítico Emerald City Bar de Joe, aquel lugar donde se juntaban los profesionales a lo largo de sus 17 temporadas. Y ciertamente hay una triste razón por la que ya no aparece más en la vida de los doctores de una de las series más queridas del género.
Desde el año pasado además, la serie creada por Shonda Rhimes tenía un giro inesperado con la pandemia de Covid-19 que se dio en todo el mundo. La idea era mostrar como el personal de salud enfrentaba la tremenda crisis sanitaria desde sus lugares, por lo que se podía ver a Meredith Grey a mil manos tratando de llevar adelante a sus pacientes.
Pero a pesar de que tal vez era el momento en que más se necesitaba descanso, los personajes se habían quedado sin ningún lugar al que concurrir para ahogar sus penas en alcohol y disfrutar juntos un momento de calidad. Y esto se debe a que el famoso bar, ubicado frente al Grey Sloan Memorial Hospital donde todos trabajan, se ha quedado sin su Joe.
La ausencia de Joe
El Emerald City Bar era atendido, obviamente, por Joe, el personaje secundaria interpretado por Steven Bailey. En realidad, se lo dejó de ver luego de la séptima temporada y hay razones de trabajo tras esta decisión. “No encontraron suficiente valor en mi personaje para continuar… Fue amistoso. Fue solo una de esas cosas que, después de hacer tantos episodios, esperaba un poco más, y ellos no querían hacer eso, y listo. Eso es Hollywood”.
El actor explicó que, aunque era muy querido por el público, desde la producción no encontraban sentido en mantener su personaje. Y a pesar del ánimo del público, el actor explicó que es una etapa cerrada: “Sé que todos habían esperado que Joe fuera un huevo de pascua, pero... Joe ha seguido adelante, el personaje y el actor. Lo mantenemos vivo a través de su bar homónimo”.