Mientras “Masterchef celebrity 3″ está a punto de llegar a la televisión, Germán Martitegui reacomoda su vida y sus proyectos laborales. Y es que después de 13 años, cerrará su reconocido restaurante Tegui ubicado en Palermo Hollywood. Lo comunicó en Instagram y dio sus razones.
“El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide”, escribió al comienzo de su mensaje en las redes sociales que acompaña con un video en el que se lo ve en el icónico lugar gastronómico. Y a la vez comenta que quienes quieran conocerlo o volver a tener sensaciones culinarias, podrán hacerlo durante el mes de octubre.
“Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó Tegui, con mucho orgullo. Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejaste algo importante, decías todo el tiempo: ‘Tengo que volver’, o simplemente nos querés. El momento es ahora”, instó el reconocido chef.
“Despidamos estos 13 años de Tegui en Palermo como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión, y nuestra emoción trabajando”, escribió el jurado del reality show gastronómico y dejó unas líneas para aclarar que la situación no está relacionada a la situación actual del país.
“Quiero decirles que esta decisión no tiene que ver ni con la pandemia ni con la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito. Esta decisión es más personal que otra cosa. Pronto se enterarán cómo sigue Tegui y qué planes tenemos. Durante estos 30 días probablemente recapitulemos muchos de los logros y locuras de estos 13 años”, publicó el padre de Lorenzo y Lautaro.
Cuánto cuesta comer en Tegui, el restaurante icónico de Germán Martitegui
Como bien lo aclara en el video publicado en Instagram, quienes deseen visitar o conocer Tegui, deberán registrarse en la página web oficial del lugar. Después de muy pocos pasos se podrá dejar una mesa reservada entre las 19:30 y las 22:00; con intervalos de media hora para cada caso.
Para estos días finales del restaurante de Germán Martitegui, se planea un menú de dos opciones, una más económica y la otra, más exclusiva. Ambas recorren los sabores de todas las regiones del país y se diferencian solamente por el precio.
El menú degustación con maridaje tiene 10 pasos de platos elaborados con productos argentinos de estación; con sabores de todas las zonas del país e incluye agua y café. La bebida se cobra aparte. Por persona se puede pagar $ 13.000 o $ 16.000, en función a la opción que cada comensal escoja.