Florencia Peña fue puesta en el ojo de la tormenta luego de que se conoció el registro de visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta y su nombre aparecía en la lista. Esto desató una catarata de insultos y malos tratos en redes sociales y dos legisladores de Juntos por el Cambio se sumaron al escrache con comentarios machistas y violentos.
Se trata de Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff (Waldo), quienes serán denunciados por la actriz en conjunto con su abogado, Fernando Burlando, “por violencia de género mediática, institucional y simbólica”.
“Por la presente, vengo a promover querella contra los diputados nacionales Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff (Waldo) en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, expresa el texto que publicó Teleshow.
Y detallaron las causas de la denuncia: “El 27 de julio de 2021, el Diputado Nacional Fernando Iglesias, en una clara actitud de absoluta misoginia, escribió un Twit que tenía fotografías de mujeres que realizaron visitas a la quinta presidencial por razones laborales, entre las que se encontraba la imagen de la suscripta”. Además, explica que Wolff comentó dicho tuit.
Y al respecto Burlando comentó que intimaron a los legisladores con cartas documento y explicó que fueron a la Justicia porque “desde nuestro punto de vista, el delito que estas personas cometen en abuso de autoridad emparentado con situaciones de violencia psicológica para con el género”.
Y agregó que están trabajando con el Consejo de la Mujer y el INADI: “La ley de violencia de género es una ley que le ha impuesto a los funcionarios bregar por ella, bregando por los derechos de las mujeres y son estos dos funcionarios quienes incumplen”.
“No da para tolerar exabruptos, no son errores, son conductas que son parte del pasado y el presente de esta gente, estamos viendo cómo se manejaron. Son funcionarios públicos a quienes nosotros les pagamos el sueldo y dictan una ley para no respetarla, esta es la debilidad de las instituciones en Argentina”, expresó con bronca Fernando Burlando en Intrusos.