En marzo de este año y luego de algunos problemas de salud que hicieron que volviera antes de Mar del Plata, Federico Bal anunció en sus redes sociales que padecía de cáncer de intestino a través de sus redes sociales y luego contó parte del invasivo tratamiento al que se sometió.
Finalmente y luego de un largo proceso, en julio de este año y luego de una batería de estudios los médicos resolvieron que el actor había vencido a la enfermedad pero que, a partir de ahora, debería hacer chequeos frecuentes para controlar su salud.
En contacto con la revista Pronto Fede comentó: “Tuve que hacer un tratamiento muy grande, quimioterapia, radioterapia y un montón de cosas duras…Hay que entender que las cosas que vienen de la vida son así y ponerle humor. Creo que con el humor y con sentirme que iba a salir y a estar sano, pude salir adelante”, comentó el hijo de Carmen Barbieri.
Luego comentó las novedades con respecto a su salud: “Me hice un estudio final hace dos semanas para ver qué pasó por adentro y está todo como si nunca hubiese pasado nada. Es mágico, los médicos y mi familia están felices”, explicó y se refirió a la nueva filosofía de vida que adoptó: “Celebro la vida todos los días que me levanto. A veces con la vorágine uno no se da demasiada cuenta, pero ahí freno, bajo y digo ‘estoy sano, estoy vivo y tengo que agradecer’”, comentó y dijo que está muy feliz de participar en el programa “MasterChef Celebrity” en donde pone lo mejor de sí.