La pandemia ha dejado muchas cosas impensadas antes de ella. Es que tanto las medidas sanitarias como el día a día de cada uno son parte de la nueva normalidad a la que poco a poco se adecuará el mundo.
Lo insólito es parte de cientos de miles de videos, posteos y comentarios en las redes. Pero, hay algunas cosas que rozan con el buen gusto teniendo en cuenta el momento que atraviesa la humanidad. Según publicó el portal de noticias Diario de Cuyo, el periodista Armando Roldán dio a conocer en sus redes un hecho que provocó enojo y malestar en unos cuantos tuiteros.
Santa Catarina Mita Jutiapa, localidad de Guatemala, fue el escenario para el evento. La ciudad está ubicada a unos 150 kilómetros de la capital. Allí se organizó un certamen para que de dicha localidad mujeres que aspiren a obtener la corona “Miss Pandemia”.
Tres candidatas se presentaron en la ocasión para reclamar el título de Señorita Covid. Lo que no tardaron en señalar los usuarios de la red del pajarito es que ninguna de ellas tenía puesto un tapabocas y para empeorar, nunca respetaron el distanciamiento social.
Si bien cada país y región ha difundido las medidas de prevención para evitar la propagación del virus de manera similar, pero con algunas modificaciones teniendo en cuenta cada situación, dentro de todo el territorio guatemalteco es obligatorio cumplir con la distancia social y usar cubrebocas.
Así fue que los usuarios reaccionaron con comentarios desde lo desopilante, hasta el enojo y la reflexión.