Como lo hizo el mundo entero, la familia real holandesa también debió adaptarse a la nueva vida en pandemia. Aunque algunas actividades que antes realizaban debieron frenarse, los reyes Máxima y Guillermo, junto a sus hijas Amalia, Alexia y Ariane hacenlo posible por mantener sus rutinas.
“Pasamos mucho tiempo al aire libre, vamos en bicicleta a la ciudad y ese tipo de cosas”, explicó el rey holandés, según informó un conocido portal. Además, ambos monarcas mantienen activas sus agendas a través de reuniones online. Incluso, hace unos días la reina Máxima participó de manera virtual en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de Davos.
Si bien pasan dentro de la casa mucho más tiempo que antes, hay espacio para que las jóvenes princesas “descarguen” energía, dado que tienen permitido asistir a sus entrenamientos de hockey, según La Nación.
¿Cómo serán los festejos?
Hay incertidumbre entre los holandeses en cuanto al festejo del Día del Rey, una fiesta nacional en honor Guillermo, quien es el primer monarca masculino de la casa de Orange en más de un siglo. Esa fecha, que se celebra a fines de abril, es un día especial para el país europeo, dado que las calles se tiñen de anaranjado, el color nacional, y hay grandes festejos.
Ya el año pasado había sido imposible, debido al coronavirus, festejar como les gusta a los holandeses, y este año parece que ocurrirá igual.
Sobre dicho evento, el rey explicó: “Será una presencia física con una gran difusión digital en todo el país. ¡Qué combinación!”. A su vez, agregó: “La forma exacta depende de qué será posible en ese momento. Estamos trabajando en ello, pero todavía no podemos decir nada más”.