En medio de las denuncias por maltrato contra Antonio Laje y la salida de Liliana Parodi como gerenta de programación y contenidos de América TV, el canal se prepara para la temporada de verano con muchos cambios.
Según confirmó Primicias Ya, el 31 de diciembre finaliza “Es por ahí”, con la conducción de Guillermo Andino y Soledad Fandiño, y el 3 de enero arrancará “Epa Verano”, que irá de 11 a 13 con Julieta Prandi y el Tucu López junto a un panel conformado por Chantal Abad, Guido Záffora, Fabián Rubino y Locho Losccisano. La programación continuará con “Intrusos” de 13 a 16 h; “A la tarde” de 16 a 18 y “América Noticias” de 18 a 20.
Parece que el Tucu López será una de las nuevas figuras de América, ya que también tendrá su programa junto a Sabrina Rojas, su actual pareja. Se trata de “Emparejados”, un resumen semanal de “noticias picantes del espectáculo” que debutará el domingo 9 de enero de 19:45 a 21 h en reemplazo de “Los Escandalones”.
El ciclo contará además con diferentes secciones como “El resumen de los medios”; “La pareja del domingo”, donde una pareja de famosos se someterá al test del Tucu y Sabrina; y “La tapa”, con primicias y noticias que marcarán la agenda de la semana, según informa Primicias Ya.
¿Ángel de Brito y Mariana Fabbiani desembarcan en América?
Tras la salida de Liliana Parodi de América, comenzaron a figuran como candidatos para su reemplazo Mariano Iúdica, José Núñez (director de contenidos Jotax Producciones), Marcos Gorban (CEO de Sinapsis) y Raúl “El Ruso” Slonimsky (General Producer en Kuarzo Entertainment Argentina).
En las últimas horas también se habló de Mariano Chihade, productor de Mandarina y esposo de Mariana Fabbiani, para ocupar el lugar de Parodi. Incluso, se dice que la conductora podría arribar al canal con un nuevo programa, mientras que Ángel de Brito haría una versión noctura de “Los Ángeles a la Mañana”.
Sin embargo, en una entrevista con Clarín, Daniel Vila -presidente del Grupo América- desmintió todo: “Eso no es real porque no hemos tenido ninguna conversación. Cero conversación, cero nombre. Nos parecía que lo prudente, lógico y lo que correspondía por una cuestión de respeto era terminar nuestra relación laboral con Liliana Parodi y recién después empezar a pensar en el reemplazo”.