Alejandro Fantino (49) decidió abrir las puertas de su casa y presentar detalles de su impresionante mansión inspirada en la Toscana en la revista ¡Hola!, donde es tapa de la última edición.
La preciosa vivienda está ubicada en Nordelta. Allí, el conductor de ESPN FC comparte momentos íntimos con la modelo Coni Mosqueira (27), su gran amor y con quien convive desde que inició la pandemia de coronavirus en 2020.
“Quería que me conectara con mis raíces, por eso elegí el estilo toscano, que me recuerda a la casa de mis abuelos paternos en San Vicente, Santa Fe: era modesta, pequeña, de ladrillo, y le fueron anexando partes… Primero una despensa donde guardaban las conservas caseras, después un garaje y finalmente un galpón que mi abuelo, obrero metalúrgico, usaba como taller. Nunca vi que cambiaran una silla, aprovechaban todo. Así me crié, por eso en la decoración valoro lo sentimental sobre la estética”, contó el conductor.
“Tengo la casa que siempre soñé y la muestro desde el orgullo. Quería que el estilo me conectara con mis raíces italianas”, reflexionó.
Altar, microcine, Star Wars y la suite principal
La casa de Alejandro Fantino tiene algunas particularidades. Como él es muy católico, posee un altar para rezar sin necesidad de acudir a una parroquia. Lo decora con figuras de la Virgen de San Nicolás y San Expedito.
“Todos los días antes de irme a trabajar paso por mi pequeño altar y agradezco lo que tengo. Soy católico, pero el hecho de creer acríticamente no me pasa. Tengo una visión parecida a la de Baruch Spinoza que consideraba que Dios estaba en la naturaleza misma, en todos lados… en el vuelo de una mariposa, el crecimiento de un pino, una gota de lluvia. Mi conexión con la religión pasa por tratar de ser el mejor tipo que pueda, sin molestar a nadie”, confesó en la entrevista con ¡Hola!
Fanático de la saga Star Wars, Fantino tiene un espacio dedicado al visionado de películas: un microcine. Y la decoración acompaña esa onda: un juego basado en la franquicia de Disney, una figura Stormtrooper y un Boba Fett.
En cuanto a la suite principal, sobre el respaldo de la cama -realizado en madera de pared a pared- se destacan dos cuadros de Brigitte Bardot y Frank Sinatra. Infaltable: un almohadón de Darth Vader.
Hay vista al campo de golf y al lago, con una salida al balcón que se conecta al jardín por una escalera exterior. Además, Alejandro y Coni disfrutan un completo gimnasio con vista al solárium y a la pileta, de forma curva.
Fantino pide dormir en habitaciones separadas
Siguiendo su pasado amoroso, Fantino le ha pedido a Coni dormir en cuartos separados porque a veces tienen “días complicados” y él es muy inquieto en la cama. Sin embargo, la modelo se niega.
“Yo lo recomiendo… ¡pero Coni no lo acepta! Creo que es algo que está atravesado fuertemente por una cuestión cultural… No te vas a amar menos por dormir dos noches en cuartos separados. Tal vez tuviste un día complicado y dormís mejor. Yo soy grandote, mido 1,84, y me muevo mucho. También me pasa que soy hijo único y siempre dormí solo, y Coni dormía con sus hermanas. Ella me enseña a compartir. Con la plata soy desprendido. Pero en algunas pequeñas cosas, no, me sacás mi lapicera y me vuelvo loco”, contó entre risas Fantino.