Este lunes estrenó La 1-5/18, la nueva serie de Polka que se emite por canal Trece, y le ganó en rating a Bake Off Argentina, el reality de Telefe que desde que comenzó no repunta en números de audiencia. Tras la pandemia, hubo muchas expectativas por el lanzamiento de una nueva tira nacional, y en el primer capítulo cosechó 16 puntos.
La nueva tira de Adrián Suar retrasó el inicio de Showmatch y sale al aire a las 22, en el horario central de la programación televisiva nocturna. Compite directamente durante media hora con Doctor Milagro y la otra media hora con el reality de pastelería de Telefe.
Según la información de la cuenta de Twitter, Real Time Rating, Doctor Milagro superó a la tira de Polka pero Bake Off no pudo sostener el rating, y la nueva producción televisiva nacional se llevó los números de la noche.
Pero volvió a invertirse cuando comenzó Showmatch. El programa de Marcelo Tinelli no pudo sostener el piso de 16 puntos que le dejó La 1-5/18 y el rating fue de 8.4 frente a Bake Off que repuntó con 15.1 picos de audiencia.
La 1-5/18, la nueva novela del Trece
La gran historia de La Peñaloza tendrá como protagonistas a Agustina Cherri quien interpretará a Lola, una mujer fuerte y líder del barrio que lleva adelante el comedor comunitario junto a Rita, papel que encarnará Lali González.
En el barrio conviven vecinos de distintos orígenes y realidades. Sin embargo, todos se mostrarán dispuestos a luchar por el bien de toda la comunidad. Por su parte, Lola llegará a La 1-5/18 tras haberse establecido en Devoto, sola logra criar a su hijo Cristian, interpretado por Eliam Pico, y quien en la historia interpretará a un adolescente que hoy sueña con ser futbolista.
Además, Lola considera a Rita como a una hermana, motivo por el que la ayudará en una intensa búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.
Pero eso no es todo porque La Peñaloza está atravesada por un conflicto entre dos bandas narcos que se disputan el bar de Don Luis, personaje interpretado por Patricio Contreras, por tratarse de un lugar estratégico dentro de la villa. Y en medio de esta tirante situación, vuelve al barrio su hijo Bruno, encarnado por Gonzalo Heredia a quién pretende heredarle el negocio.
El regreso del joven no solo sorprende al barrio sino que genera todo tipo de rumores en La Peñaloza ya que los vecinos suponen que la enfermedad de Don Luis es el motivo de su regreso, pero pronto descubren que en realidad lo hizo escapando de una banda de delincuentes luego de haber acuchillado a uno de ellos en defensa propia.
Es entonces que comienza una gran historia de amor entre Lola, Bruno y El Padre Lorenzo. Este último será interpretado por Esteban Lamothe un cura villero conocido por su trabajo social en cada lugar que fue designado. Motivo por el que llegará a La 1-5/18 por un pedido de su mentor y amigo el padre Antonio quien es amenazado por uno de los líderes de la banda que fue preso gracias a él y que está por salir de la cárcel.
Conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor comunitario, y por la fuerte atracción que siente por Lola, El Padre Lorenzo decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar allí y desde la 1-5/18, luchará consigo mismo para no alejarse de su vocación religiosa, y para no traicionar la confianza de Bruno, el otro vértice del triángulo y quien se convierte en su amigo. Pronto se darán cuenta de que ambos están enamorados de la misma mujer.