Sigue el Samantagate. Es que la participante de Bake Off, quien se luce en el programa que conduce Paula Chaves, no sólo apareció en varios programas sino que además no sería una cocinera amateur. Esta condición, impuesta por el programa, no permite que los expertos en el tema puedan participar.
Los fans citaron en las redes a las “Reglas de participación. Bases y condiciones para participar en la competencia” donde queda claro que “este concurso tiene la finalidad de encontrar al mejor pastelero no profesional de Argentina”.
Hay más, en las reglas que publicó en su momento el canal se aclara que deben: “Ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pasteleros y/o panadero profesional”.
El reglamento sigue: “Tendrán prohibida su participación aquellas personas que hayan prestado sus servicios como pasteleros y/o panaderos profesionales con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes reglas de participación, o tengan comprometidos sus servicios con anterioridad y/o durante la vigencia del concurso”
“Se entiende como pastelero y/o panadero aficionado, aquella persona que su cuya principal fuente de ingresos no provenga de la actividad de la pastelería y/o panadería. Asimismo, tendrá prohibida la participación toda persona que hubiere obtenido un título oficial de carreras vinculadas a la pastelería y/o panadería, o que estuviere cursado una carrera vinculada a la pastelería y/o panadería que otorgue un título oficial durante la duración del proceso de selección y/o concurso”.
¿Qué podría pasar con Samanta? En el mismo reglamento se aclara: “En miras de salvaguardar la igualdad de oportunidades entre los aspirantes, se reserva el derecho a rechazar en cualquier instancia del proceso de selección y/o concurso cualquier aspirante y/o participante que no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes reglas o cuya participación suponga una ventaja desproporcionada o claro desequilibrio frente a los demás aspirantes y/o participantes”.