Después de tantas idas y vueltas por el alejamiento de los duques de Sussex de la corona británica un portavoz confirmó este domingo 14 de febrero que el Príncipe Enrique y la Meghan Markle esperan su segundo hijo.
El niño en camino ocupará el octavo lugar en la línea de sucesión al trono británico. Vale recordar que el matrimonio real ya tiene a Archie Harrison Mountbatten-Windsor que cumplirá dos años el próximo 6 de mayo.
“Podemos confirmar que Archie va a ser un hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo”, dijo este domingo su portavoz.
La confirmación por parte de la pareja llegó a través de una fotografía en blanco y negro donde Harry que está sentado en el césped le sonríe a Meghan que está recostada sobre su regazo y se acaricia la panza.
El príncipe Enrique y Meghan Markle perdieron el título de “altezas reales” luego de que renunciaran a sus funciones en la Familia Real Británica. La oficialización de su salida fue el 31 de marzo del año pasado y está previsto que el arreglo se dilate hasta finales marzo de este año.
Luego del nacimiento de su primer hijo los duques de Sussex se mudaron del Reino Unido a California, donde residen actualmente. Por esta razón el bebé crecerá lejos de la reina de Inglaterra.
El nuevo integrante de la familia Windsor será el quinto nieto para Carlos de Inglaterra y presumiblemente será el primer bisnieto de Isabel II que nazca fuera de Gran Bretaña