Como millones de televidentes, Mercedes Morán se ha convertido en una fanática de “La Voz Argentina” (Telefe). Cada noche, la actriz emite opiniones del programa en su cuenta de Twitter, aunque a veces no tan cordiales, como fue su reciente crítica a Soledad Pastorutti por la forma de hablar. Y en la polémica apareció otra figura televisiva: Ángel de Brito.
El cruce entre Morán y La Sole se había desencadenado a raíz de que la jurado dijo “si yo tendría que elegir...” en lugar de “si yo tuviera que elegir...” en una devolución a un participante. Entonces, Morán, sin arrobar a la cantante de Arequito, tuiteó: “¡TUVIERA!”.
Horas después, el conductor de “Los ángeles de la mañana” (El Trece) aprovechó la viralización de la crítica de Morán y le dedicó un picante mensaje. Sin mencionarla, pero aportando una imagen en defensa de La Sole, el periodista cuestionó a Mercedes Morán y la chicaneó: “Les molesta más una conjugación verbal que…”.
Implícitamente, Ángel De Brito recordó que la protagonista de la serie “El reino” (Netflix) y militante kirchnerista se ha mantenido en silencio respecto al escándalo de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. Lo mismo que los dichos machistas de Aníbal Fernández sobre la primera dama (”¿Qué iba a hacer el marido? ¿Cagarla a palos?”).
¿Qué pasó con Mercedes Morán y La Sole?
Después de emitir su crítica a Soledad Pastorutti, Mercedes Morán aclaró su mensaje en Twitter y contó que su mamá era maestra. De allí, según ella, el surgimiento de su comentario por la forma de hablar de la intérprete de “La música de mi vida”.
“¡Soy fan de @sole_pastorutti! Tuve una madre maestra, sepan disculpar”, tuiteó la actriz.
Los seguidores de La Sole, sin embargo, le recomendaron a Morán que haga esos comentarios en privado para ser más respetuosa.