“Este 23 de febrero se cumplen 2 años desde que no estás físicamente, tu alma siempre está conmigo y sé que aún luchás para que se haga justicia”, comienza diciendo el mensaje publicado por Antonella Olivera, la hija de Natacha Jaitt que todos los días llora su perdida. Su familia cree firmemente que ese día de 2019, Jaitt fue asesinada, y gran parte de la opinión pública apoya esta versión. Sin embargo, aun no se conoce avances en la causa por parte de la Justicia.
En la foto de la infancia, puede verse a la conductora de radio junto a Antonella de bebé, compartiendo un helado. “Tus asesinos están sueltos y nadie hace nada al respecto, luchamos constantemente para que tu nombre no se manche y que nadie te falte el respeto”, dice el firme mensaje de la joven delatando la actitud de las autoridades y haciendo un nuevo reclamo.
“TE AMO HOY Y SIEMPRE, donde quiera que estés jamás voy a dejar de luchar”, escribe al final la joven. Luego convocó a sus seguidores y a cualqueir otro usuario que leyera para una movilización para el martes 23 a las 11 en Plaza Zapiola. La marcha será para “protestar para que ninguna mujer sea minimizada en este patriarcado, en esta sociedad machista que pretende que nos quedemos calladas ante la impunidad de los que con poder pueden zafar”.
La sospechosa muerte de Natacha Jaitt
El día en que la modelo y actriz fue encontrada muerta en una habitación del complejo de fiestas Xanadú, en Villa La Ñata, se determinaron (oficialmente) muchas matrices que explicaban su muerte. Se podía saber que había concurrido al lugar cuatro horas antes de su fallecimiento. En la autopsia se determinó: una falla multiorgánica, resultados positivos para cocaína y un 0,7 por ciento de alcohol en sangre, además de una patología cardíaca y otra pulmonar.
Recientemente, y con relación a la muerte de Diego Maradona, el abogado de la causa Alejandro Cipolla pidió a la justicia realizar una exhumación para un análisis nuevo. “Entiende esta parte que al momento de realizar la autopsia y demás para detectar señales de drogas o venenos que pudieran hacer hecho colapsar su sistema, quedó faltante siendo una omisión de los peritos intervinientes la extracción de cabellos para ser analizados a los fines de buscar demás sustancias que solo pueden ser encontradas por análisis del cabello de la difunta”, dice en el pedido.