John Travolta escribió en su cuenta de Instagram tras dar a conocer la muerte de su esposa, Kelly Preston.
Durante dos años había luchado en silencio contra el cáncer de mama, solo los más cercanos a la familia conocían el estado de salud de Preston. Fue el propio Travolta quien dio a conocer la noticia del deceso en sus redes sociales.
Según publica Infobae, el prolífico artista escribió sobre su dolor por la pérdida de su esposa de 57 años. Con un mensaje de amor se dirigió además a los profesionales que cuidaron de ella durante estos años y agradeció a quienes apoyaron a la familia en esta batalla.
Asimismo, Travolta adelantó que durante un tiempo se distanciará de los medios de comunicación con el fin de atender su propio duelo y el de sus hijos.
“Es con el corazón muy pesado que les informo que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años con el cáncer de mama. Peleó una lucha valiente con el amor y el apoyo de tantos. Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras del MD Anderson Cancer Center, todos los centros médicos que han ayudado, así como con sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que perdón por adelantado si no tienen noticias nuestras por un tiempo. Pero tengan en cuenta que sentiré su derramamiento de amor en las próximas semanas y meses a medida que nos curamos. Todo mi amor, JT”, escribió Travolta en su cuenta de Instagram.
Travolta y Preston se habían casado en 1991 y tuvieron tres hijos. En un mensaje anterior, el 10 de mayo pasado, el actor le había dedicado un cariñoso mensaje a Preston por el Día de las Madres. Ese día publicó una foto con los dos hijos -su otro hijo murió en 2009 a los 16 años- y una frase de aliento, aunque nadie conocía su padecimiento secreto: “¡Hoy, y cada día, te celebramos Kelly Preston por ser la mejor madre para nuestros hijos!”.
La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en la cinta “Mischief”, luego tuvo intervenciones en “Twins” (1988), “Jerry Maguire” (1996) y “For Love of the Game” (1999). El año siguiente apareció en “Battlefield Earth” (2000), “Death Sentence” (2007) y “Old Dogs” (2009). Su última participación en la gran pantalla fue en “Gotti” (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.