En este último tiempo de pandemia por coronavirus y la notable crisis económica que atraviesa nuestro país, los casos de estafas telefónicas han aumentado de gran manera.
Uno de los famosos que lo sufrió fue Antonio Gasalla, a quién aparentemente quisieron robarle medio millón de pesos el último viernes, a través de lo que se conoce como el “cuento del tío”.
El conductor de “Informados de Todo”, Guillermo Andino, entrevistó a Miguel Ángel Pierre, abogado del humorista, que explicó cuál fue el modus operandi de la persona que lo llamó y alertó a los televidentes para evitar ese tipo de maniobras.
“Llamó una persona a un teléfono de Antonio que muy poca gente tiene. Yo soy su apoderado hace 18 años y la verdad que tuve muy buen tino de haberlo asesorado a Gasalla en este tiempo sobre estos delitos. Le dijeron que iban a pasar en el lapso de una hora a retirar dinero para pagar unas cuentas mensuales”, afirmó Pierri.
Luego, detalló que la mujer que hizo el llamado alegaba ser secretaria de su estudio. El letrado descartó esa posibilidad dado que sus asistentes, por razones de público conocimiento, están trabajando afuera de la oficina, de manera remota. “Me llamó preocupado porque iban a pasar por su domicilio en media hora. Tuvo el buen tino de llamarme”, indicó el abogado.
Tras escucharlo atentamente, Andino quiso saber cuántas personas conocen esa “línea ciega” con la que Gasalla maneja sus asuntos personales. Pierri indicó que solo tienen ese número los familiares íntimos, él, su ama de llaves y su asistente personal Ricardo.
Este martes, desde el programa Confrontados (elnueve), el periodista Carlos Monti volvió sobre el tema e indicó que la estafa era por medio millón de pesos. “La persona que lo llamó le pedía dinero para hacer unos pagos de tarjetas de crédito, servicios y sueldos. Antonio dijo: ‘¡Cómo no! ¿Cuánto es?’ Son 500.000 pesos”, reconstruyó.
Monti, a diferencia de lo relatado por el abogado, señaló que Pierri llamó a Gasalla por otro tema y así fue como se enteró del intento de estafa, del “cuento del tío” que le estaban por hacer al actor. Además, el periodista de Confrontados recordó que, hace un tiempo, el capocómico había hecho reformas en el petit hotel en el que vive y en una oportunidad le faltaron pelucas y zapatos, sugiriendo que ese robo podría tener vinculación con la persona que llamó durante el mediodía de este viernes.