El 29 de marzo de este año, la diseñadora Sofía Sarkany falleció a los 31 años por un cáncer de útero que le había sido diagnosticado tres años atrás. Pero una semana antes de su temprana partida, la joven logró conocer y sostener en brazos Félix, su hijo recién nacido, a quien tuvo junto a su pareja por fecundación asistida y vientre subrogado.
Según relató Ricky Sarkany en una profunda entrevista con Infobae, cuando a Sofía le diagnosticaron el cáncer estaba en pareja con Tomás Allende desde hacía un año y juntos decidieron ser padres. “El hijo tan deseado era y es una razón de vida; lo fue para nosotros y también lo fue para ella”, aseguró entonces sobre su amado nieto.
“El bebé nació maravilloso, con lo cual al día siguiente le dieron el alta, y Sofi lo tuvo en brazos, durmió con él. Y fue recién al otro día cuando tuvo una pequeña descompensación y, por control, la internaron, y eso fue progresando demasiado rápido”, relató sobre la posibilidad que tuvo Sofía de conocer a su hijo días antes de perder la vida.
Ocho meses después, la mujer de Ricky Sarkany y madre de Sofía, Graciela Papini, dio a conocer en su cuenta de Instagram algunas tiernas fotos de su nieto. Asimismo, escribió: “Un ratito con Félix para terminar el día feliz!!! Amor infinito”.