La impactante acusación de violencia de género que María Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, hizo en redes sociales contra su “abusador” y ex marido, Emmanuel Taub, llegó a la Justicia. Pero no de la mano de ella, como lógicamente podría pensarse. Sino que fue él quien se autodenunció y mediante un escrito pidió que se investigue todo y que se llame a declarar a la cantante.
El abogado del investigador del CONICET, el doctor Jorge Monastersky presentó una demanda ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, donde el especialista en judaísmo niega completamente todas las acusaciones que la artista hizo en su contra en redes sociales, sin mencionarlo, pero con insinuantes mensajes.
“Vengo por el presente a efectuar la presente denuncia a efectos que se investigue el hecho -que me tuviera como acusado- pero denunciado sólo públicamente por la Sra. Paz Ferreyra (Miss Bolivia) y de las que he tomado conocimiento recientemente por la relevancia pública que tales hechos han tomado”, comienza el documento que el letrado presentó vía web.
En la denuncia, Taub asegura que las fotografías que mostró Miss Bolivia no pertenecen a heridas que él haya provocado: “Desde ya informo y niego categóricamente ante S.E. la veracidad de las publicaciones y hechos que se me endilgan, pues a todas luces, resultan falsas acusaciones vertidas contra mi persona por mi ex pareja”.
“He meditado en forma previa a efectuar la presente ‘autodenuncia’ pues consideraba inentendible esta desafortunada situación. Pero la realidad real de los hechos, la dimensión que ha tomado en las últimas horas y el perjuicio profesional y personal que me ha generado en tan escueto lapso de tiempo me ha obligado a tomar medidas como estas", argumentó el todavía esposo de la artista, ya que aún no se ha efectuado el divorcio.
El científico pidió “que se investiguen los hechos de los que falsamente” fue acusado “en forma pública” para que la Justicia “ponga fin a esta desafortunada situación” en la que involuntariamente se vio envuelto.
Emmanuel aseguró que las consecuencias de la denuncia ya se han hecho efectivas y que “me han suspendido de actividades profesionales y personales en las que participo con motivo de estas falsas acusaciones públicas”.
Según detalló, la última vez que se vieron fue el pasado 16 de mayo, cuando mantuvieron “una charla tranquila” acerca de su divorcio. Y para cerrar, negó la autenticidad de las fotografías que ella compartió en su Instagram y dijo que “tales fotos nada tienen que ver con hechos de violencia de género”. Sino que esas imágenes corresponden a publicación en la que Paz relató “que había que cuidarse con el piso mojado”.
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.