Santi Maratea se ha convertido en el portavoz de las causas perdidas del país. Miles de familiares y amigos se dirigen a él cuando se trata de operaciones de alto costo o complicaciones médicas en las que se necesitan una mano, ya que su alto alcance en las redes puede ayudar a recolectar las sumas que se necesitan. Ahora, el joven se encontraba en medio de una colecta de una suma de 300 millones de pesos, pero explotó por las redes enojado frente a las dificultades que le pone el Banco Central.
Pura burocracia, esa es su mayor crítica en contra del Banco Central de la República Argentina (BCRA), debido a las trabas que ponen para poder liberar el dinero que se ha juntado para un niño llamado Fede, de 6 años.
El pequeño es de Córdoba y en septiembre del año pasado un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo y fue tratado con quimioterapia y un auto trasplante de médula. Pero su madre contó que en estos últimos días sufrió una recaída y ahora la única opción que tiene es realizarse un tratamiento en España. La fecha límite es justamente este miércoles 21 de julio.
Pero nada del plan que tenían puede llevarse a cabo justamente porque el banco no libera el dinero que logró recaudarse. De allí el mensaje de furia del influencer en las redes contra una de las entidades más importantes del país.
Santi Maratea en contra de el Banco Central
“Tengo 40 millones de pesos y una mala noticia. Lo más importante es que no tenemos tiempo, si Fede viaja a Barcelona el sábado estamos tarde, tiene que viajar mañana miércoles”, decía en el video que publicó por sus redes.
“Hay una traba que es el pago, como siempre, porque Argentina tiene un montón de restricciones. Está siendo muy complicado hacer el pago y también entender si el peso va a ser al oficial del banco o al blue, nos cambia todo. El Euro blue está como a 200 pesos y el oficial a 115”, explicaba.
“Es un nene que está luchando contrarreloj. Nos unimos todos, juntamos 40 millones de pesos y conseguimos un avión. Pero es una burocracia muy grande, hay que conseguir mucha gente que consiga muchos permisos”, decía con la frustración asomándole por la voz.
Poco después parece que finalmente pudo tener una respuesta formal de la entidad BCRA, pero que le explicaron que un protocolo de 48 horas para el pago de tratamientos en el exterior. “Eso lleva 48 horas que no tenemos, el tema no está solucionado pero está encaminado”, cerró bastante desilusionado y esperando llegar a tiempo.