La astrología es uno de los conocimientos estelares que más se consulta y en muchas culturas es es de gran importancia por eso es la existencia de distintos horóscopos. Hoy nos centraremos en el chino y en uno de sus animales principales: el Dragón.
¿Cuáles son los signos del horóscopo chino?
El horóscopo chino está formado por 12 signos representados por animales mitológicos, los que se repiten en ciclos de doce años: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. En esta cultura oriental, cada animal influye y define la personalidad de los individuos.
¿Quiénes son dragón en el horóscopo chino?
El dragón es el animal más venerado del horóscopo chino más. Las personas que nacieron en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012 son dragones y estarán vinculados a la grandeza, el honor y el poder.
Este animal mitológico influye en sus nativos otorgándoles carácter, son seres viscerales, intrépidos, decididos, con ambición y muy seguros de sí mismos.
Como tienen un gran carisma, creen a menudo que tienen la razón absoluta y esto los lleva a tener adversarios muy fácilmente.
Características del dragón en el horóscopo chino
Dentro del horóscopo chino, el dragón está en quinto lugar y tiene ciertos datos llamados de la suerte. Como sus números que son el 1, el 6 y el 7. Como así también colores (dorado, plata y grisáceo blanco) y flores (corazón sangrante, gloria cenador y dragón flores).
Este animal simboliza la nobleza y el éxito en la cultura tradicional china; es un ser sobrenatural sin igual en talento y ni excelencia. Representa las mejores virtudes del hombre y al ser el único animal quimérico-mitológico del zodíaco -los demás si existen-, se lo venera y respeta más que a los otros 11 signos.
Las personas que nacieron bajo la influencia del dragón son especiales por su capacidad de recuperación ante hechos y situaciones límite.
No nació para las medias tintas por eso mismo es que, todo lo que haga, será polémico y trascendente. Es una amante del riesgo y la espectacularidad. Jamás da marcha atrás cuando toma una decisión.
Los defectos del signo dragón en el horóscopo chino
Así como dijimos las características más positivas de este animal del horóscopo chino, debemos subrayar las que se ven como no tan buenas. Los astros marcan que el principal problema es que debe vivir en la Tierra.
Es totalmente subjetivo ya que le cuesta asumir sus defectos y modificarlos. Es un tanto megalómano y se cree el dueño de la verdad. Es intolerante, dicta y ordena, detesta recibir órdenes y que se resistan a sus impulsos.