Vuelve Gran Hermano a la pantalla de Telefe y se espera que sea en octubre. Uno de los momentos más icónicos del reality fue el día que Diego Maradona ingresó a la casa, durante el primer GH.
En marzo de 2001, comenzó Gran Hermano en Argentina. Un formato revolución, que generó fanatismo en el público.
El debut del reality tuvo como conductora a Soledad Silveyra. Bajo el lema “la vida en directo”, el 10 de marzo de 2001 “Gran Hermano” debutó con 20 puntos de rating.
Diego Maradona era uno de esos tantos fanáticos del programa y decidió ir a visitar a los “hermanitos”. Tras tantos días de encierro, la euforia de los chicos al verlo fue absoluta.
La voz de Big Brother los invitó a los hermanitos a ir al patio de la casa y se encontraron con una persona que los estaba esperando: Diego Armando Maradona.
Ese día, el programa tuvo 25 puntos de rating y se vivieron algunos momentos épicos, entre ellos, la entrada de los atados de cigarrillos y el beso con Gastón Trezeguet.
Cuánta plata pidió Diego Maradona para entrar a Gran Hermano
“A Diego le encantaría, ve el programa siempre, es fanático. Eso sí, es un evento comercial, tiene que haber una guita”, dijo Guillermo Cóppola al ser contactado por Marcos Gorbán, productor de GH.
Maradona pidió 25 mil dólares para participar en “Gran Hermano”. Entonces, desde Telefe preguntaron a los pocos minutos: “¿Maradona se pondría una remera con la marca de una cerveza?”.
Según lo que narró Cóppola, su respuesta fue: “Es un evento comercial, Diego hace lo que vos digas. Hay un cachet, vos pagás ese cachet y él hace lo que vos digas”.
En media hora se acordó que la cerveza Brahma auspiciaba la visita de Maradona a Gran Hermano, que se planeó en 24 horas, el 6 de abril, “en horas de la tarde”.
Debía ser un secreto, pero rápidamente la versión del arribo del Diez se filtró y el canal se llenó de gente.
Diego apareció con pelo largo y vincha, pantalones tres cuartos y zapatillas anaranjadas Armani. La única orden que recibió fue que no le cuente nada de lo que sucedía afuera a los participantes.
El episodio de la bolsita blanca cuando entró Diego Maradona a Gran Hermano
El video del ingreso de Maradona a GH muestra el momento en el que Diego tira una pequeña bolsita blanca al piso, que los participantes recibieron con mucha euforia.
“No me manden al frente, boludos”, dijo Maradona. El mito y la incógnita posterior nació. A dos décadas de suceder, tiene algunas respuestas.
El productor Marcos Gorbán contó que había una regla -la prueba semanal- en la cual el participante apostaba parte de su presupuesto para comer.
“Estos habían perdido la prueba dos semanas seguidas, con lo cual estaban cagados de hambre y además era un grupo muy adicto al tabaco”, explicó.
“Todos eran muy fumadores y estaban sin cigarrillos hace diez días. Ya estaban muy desesperados”, recordó.
“Entonces agarramos dos atados de rubios, que eran los que fumaban en la casa, y como la publicidad de tabaco estaba prohibida, nosotros los envolvíamos en papel blanco”, dijo.
“Si mirás Gran Hermano 1 siempre vas a ver atados de cigarrillos envueltos en papel blanco, sin la marca. Le damos dos paquetes a Diego”, reveló.
“Diego entra, los esconde y ahí empieza a joder, los tira de forma disimulada y los pibes se tiran de cabeza”, añadió.
“Después alguien lo cortó, subió el video editado y dice ‘Maradona le da cocaína a los pibes’. No, no les dio cocaína, les dio dos atados de cigarrillos”, confirmó.
“Es absurdo. Absurdo completamente, todo el mundo lo vio. Lo cortaron, lo pusieron en YouTube y se convirtió en una fake news”, declaró.
El recuerdo de Gastón Trezeguet y Tamara Paganini de la “bolsita blanca” de Diego Maradona
21 años después, Gastón Trezeguet y Tamara Paganini, participantes de esa primera edición, charlaron sobre ese misterio en un Live en Instagram.
“Era la sal para el asado, pero hoy ¿quién te va a creer que entró sal?”, dijo Trezeguet. Con cierto asombro, la ex hermanita declaró no recordar eso.
“El Diego dejó caer la bolsa, alguien dice ‘alta tiza’, que supongo que habrá sido Fernando, pero cuando vemos empezamos todos a saltar porque eran puchos”, recordó Tamara.
Además, recordó que esa semana de pruebas había sido tan difícil que habían llegado a desarmar saquitos de te para fumarlos.