Benjamín Vicuña compartió un emotivo posteo en su cuenta de Instagram para saludar a Blanca, su primera hija fruto de su matrimonio con Pampita. La nena tenía seis años cuando falleció en Santiago de Chile en 2012, tras varios días de internación en la clínica Las Condes, por haberse infectado con dos extrañas bacterias.
A pesar de que ambos padres siempre la recuerdan, este sábado fue una fecha especial, debido a que hubiera cumplido 15 años. Fue por eso que Vicuña se volcó a Instagram y le dedicó un conmovedor posteo con una foto muy dulce.
“Entre flores y cuarzo, te abrazo. Hoy es tu cumpleaños, 15 años y es imposible no pensar en tu pelo largo. Subiré por tus trenzas solo para darte un beso. La música la pondrán tus hermanos y el baile será cósmico. Invitados vendrán de todas partes, vendrán caballos, cebras y unicornios...”, comenzó Benjamín recordando a su hija.
Y concluyó su carta: “Hoy, 15 de mayo, naciste para siempre, el mismo día que tu abuela. Razón suficiente para celebrar. Solo te pido que bailes con tu papá una canción en medio de la eternidad. Hoy el cielo está de fiesta y es por ti, mi niña”.
El lunes pasado, Vicuña y Pampita habían coincidido en un acto solidario para construir una plaza en el Hogar Santa Marta, ubicado en Derqui, partido de Pilar. Espacio que se creó justamente en homenaje a Blanca.
Además, en la plaza se colocó un cartel en honor a la pequeña hija de ambos, quien falleció el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica. “Blanca con tu luz aquí jugamos”, dice.