Hay cosas que todo el mundo al menos sueña con hacer alguna vez: saltar en paracaídas, conocer a una estrella de Hollywood... ganar un Óscar. Más de uno ha planteado la posibilidad de como sería su vida en un universo paralelo como actor, e incluso como sería su discurso de aceptación de la gran estatuilla. Pero parece que para algunos, esa posibilidad existe.
Los amigos de Kate Winslet se sentirán afortunados cuando visiten su casa, porque entre las cosas que la actriz de Titanic puede ofrecerles se encuentra la posibilidad de lucir en todas sus anchas el Óscar que la actriz ganó en 2009 gracias a su actuación en la película de “El Lector”. Hace algunos años, la recordada “Rose” confesó que decidió guardar su preciado premio de la Academia en el baño.
¿Cuál es la razón? Darle la oportunidad a sus invitados de poder agarrarlo y hasta mirarse en el espejo ofreciendo el famoso discurso de agradecimiento. “El objetivo es que todo el mundo pueda cogerlo y decir: ‘Quiero dedicar este premio a mi hijo y a mi padre…’. Y siempre puedes adivinar cuándo alguien lo ha hecho, porque tardan un poco más de lo normal en salir tras tirar de la cadena. Y salen del baño un poco colorados. Es increíblemente gracioso”, explica la intérprete en una entrevista a WSJ. Magazine.
Pero también hay otra actriz que confesó tener un insólito lugar donde guardar sus premios. Rosamund Pike todavía no gana su primer Óscar, pero es una de las candidatas preferidas para las próximas premiaciones. Sin embargo, en su ajuar ya posee cuatro estatuillas, incluyendo un Globo de Oro que ganó hace apenas unas semanas.
Cuando fue consultada, la actriz confesó que entierra sus premios en el jardín. “Me resulta incómodo exhibir cualquier premio en mi casa. ¿Cómo interactúa la gente con ellos cuando vuelven a casa? Dirán, ‘¡Oh, vaya, miren, esos son sus premios!’”, explicaba la actriz. “Creo que es incómodo, así que los entierro en el jardín con un poco apareciendo, para que puedas tener una visión tentadora de una mano, o un (Golden) Globe“.
Sin duda son extrañas formas de guardar los premios más preciados, pero no se puede negar la solidaridad de ambas con las ambiciones y sueños de sus invitados. Y en el caso de que Rosamund gane la próxima premiación, ya se sabe a donde irá a parar su Óscar.
Los próximos Premios Óscar
La 93.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar, presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), se llevarán a cabo el próximo 25 de abril en el Dolby Theatre en Hollywood. Los ganadores de los galardones se eligirán entre los mejores filmes estrenados entre enero de 2020 y febrero de 2021.
La premiación fue originalmente programada para el 28 de febrero de 2021, pero la ceremonia debió posponerse dos meses debido al impacto en el cine por la pandemia de COVID-19. El objetivo era extender el período de elegibilidad para los largometrajes hasta el 28 de febrero.