Las noticias sobre los estragos que está causando el fuego a lo largo del río Parána no son una novedad. Los sucesivos incendios en los humedales de las islas que están frente a Rosario preocupan cada vez más a los pobladores y al gobierno provincial.
Por esta situación muchos animales están muriendo por el fuego y los reclamos de los vecinos y ambientalistas ya se están haciendo escuchar.
Sorpresivamente, en este contexto alarmante Dolores Barreiro junto a su novio compartieron unas fotos en su cuenta de Instagram que enojaron a varios usuarios.
La modelo posteó una imagen de su novio Santiago Tanoira, en una historia de Instagram, con un campo quemado y humeante de fondo con un filtro de brillos y música.
El joven tenía una lata de cerveza en su mano y los pastizales chamuscados formaban parte de la postal tomada por la modelo, la frase “San la Quema” acompañaba la publicación.
Por estas imágenes, Barreiro quedó envuelta en un escándalo y recibió cientos de comentarios criticando su actitud.
Uno de los mensajes más fuertes que recibió la diseñadora de moda fue: “Con todo lo que pasa en Paraná, vos subiendo fotos haciéndote la graciosa quemando pastizales, ridícula”.
Quien salió en defensa de Barreiro, fue su amiga y colega Déborah del Corral que respondió: “Los pueblos originarios y gente de campo vienen haciendo fuegos controlados en sus tierras hace generaciones. Los fuegos controlados son fundamentales para preservar / regenerar la calidad del suelo y ecosistemas. Más allá de que no haya sido el mejor timing para publicar esas imágenes, en sí no son polémicas en absoluto para gente que entiende del tema”.
¿Saldrá Barreiro a responder a las acusaciones?