Hace un tiempo el periodista Diego Poggi contó a través de su cuenta de Twitter la respuesta que obtuvo de su padre luego de que él le contara que era gay y que se iba de vacaciones con su novio.
“Linda noticia, no la quería escuchar nunca. Que seas muy feliz, olvidate de que tenés papá”, fue la respuesta que el joven obtuvo desde el otro lado del chat y a partir de ahí todo cambió.
Entrevistado por Franco Torchia en el programa “No se puede vivir del amor” (AM 1110 ), el periodista de TN relató que luego de su “salida del clóset” recibió apoyo y críticas de sectores que nunca imaginó.
Luego agregó: “Sentí la presión de definirme, exploté, y la verdad es que hoy estoy con un chico pero mañana no sé” reflexionó y sumó: “Lo que para mí fue un desborde- el hecho de decir que tenía novio- para muchos fue un impulso. Si hay algo que rescato de todo lo que me sucedió después, fue eso”.
Luego el periodista comentó qué le llamó la atención luego de la viralización de su tuit: “las peores reacciones que recibí por mi tuit sobre el kirchnerismo fueron de los ‘putos k’, nunca pensé que otro gay me bardeara de la manera en que lo hicieron”, comentó.
En su trabajo y luego de reconocerse gay dijo que nada cambió: “no he sentido discriminación en mi profesión por haber dicho que era gay”.
Acerca de su relación y la conexión con su familia el entrevistado dijo: “Mi papá ya sabía que me gustaban los chicos pero no lo quería ver, por vergüenza o egoísmo”, dijo Poggi y luego agregó: “Mis viejos no conocen a mi novio. Eso va a ser un proceso largo porque el primer lugar donde se discrimina es en la familia. Hoy no estoy hablando con mi papá”.
Para finalizar Diego comentó: “Mi papá es mecánico y yo creo que siente vergüenza de decir que su hijo es gay en un ambiente de trabajo tan machista”, reflexionó y para cerrar dijo: “Después de haber salido del closet públicamente soy un poco más feliz”