Chano Charpentier se hizo conocido en Argentina por su carrera musical, pero fue su vida personal lo que lo terminó convirtiendo en un personaje polémico. Ya son varios los eventos que ha protagonizado entre escándalos, denuncias, accidentes y recientemente un brote psicótico.
Su talento nutrió la carrera que lo hizo famoso, pero poco a poco todo lo que cosechó se va diluyendo en diversas acusaciones. Santiago “Chano” Moreno Charpentier es el nombre completo del cantante de la banda Tan Biónica, grupo que hasta terminó separándose a causa de su adicción a las drogas. Sin embargo, desde 2015 que su vida personal va derrapando en distintos eventos, como una serie de eventos desafortunados.
Ese mismo año, Chano protagonizó tres accidentes automovilísticos. El primero fue en Jujuy, y el accidente pareció repetirse en un barrio porteño al poco tiempo. Se hicieron virales las imágenes en donde perdía completamente el control de su camioneta y terminaba colisionando con muchos autos estacionados en el barrio porteño de Núñez.
La causa fueron algunas peligrosas maniobras que terminaron en un choque contra el portón de una vivienda. Los vecinos, con la ira como reacción, trataron de agredirlo. Poco después en su defensa, el cantante alegó que el descontrol en su auto fue porque trataba de huir de un robo, algo que nunca pudo probarse.
En 2016 llegó el tercero, cuando se estrelló contra el acoplado de un camión en la ruta 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino. A pesar de lo grave de la situación, en las redes lo que surgió sobre todo fue una ola de bromas por la forma de manejar del cantante.
La disolución de Tan Biónica
Sin embargo, los accidentes fueron solo el inicio de un evento aun peor, que dejó muy dañada su imagen pública. En 2018, fue denunciado por su ex pareja, la cantante Militta Bora, bajo los cargos de “violación, violencia física y psicológica”. A lo largo de esos años, mientras su banda trataba de mantener a flote lo que habían creado, el intérprete de “Noche mágica” dio algunas declaraciones públicas en las que confesó su adicción a las drogas como causante principal del fin de la famosa banda.
En el periodo que siguió parecía que todo iba repuntando. Iniciaba su carrera como solista con dos discos nuevos que sacó en los últimos años, todos hechos en el estudio que había armado en su domicilio en la localidad de Exaltación de la Cruz, además de algunos nuevos proyectos artísticos. Pero cuando se encontraba en la producción de un tercero cayó en picada, hasta desembocar en el incidente actual.
Ahora, Chano se encuentra internado en terapia intensiva a causa del balazo que recibió de un policía que trató de detenerlo cuando tuvo un brote psicótico, cuando hasta agredió a su madre y amenazó con un cuchillo.