En la noche del lunes de Canta Conmigo Ahora, se presentó Samuel Álvarez, un hombre que se destaca cantando en el subte de Capital Federal. “Tiene mucha onda este pibe, me gusta”, presagió Marcelo Tinelli al presentarlo, y no se equivocó porque enamoró a los 100 jurados.
Según detalló Ciudad Magazine, Samy Álvarez hace casi 20 años se vino solo a Buenos Aires en busca de su sueño. Dejó su Santiago del Estero para irse a Ciudad de Buenos Aires con tan solo 14 años y con la idea de componer música, como ya lo hacía con una profesora de música desde los 12.
Ya en Buenos Aires, Samuel comenzó a tocar la guitarra en un grupo de chamamé. Cuando tenía 28 años empezó a ser cantante de Los Gorilas, la banda que acompañaba a Gilda, de la cual era muy fanático. En paralelo, cantaba en el subte.
Samuel vive en Merlo, en la casa de su suegra, con su mujer y sus 3 hijos. Recién este año volvió a cantar en el subte, tras sufrir en la pandemia.
Antes de ingresar a cantar al show, Samy le dijo a los 100 jurados: “Cuando uno está preparado y siente en su corazón que es el momento, el momento llega. Yo vine a buscar mi sueño y Dios dirá si es la hora de la cosecha”.
“Lo que importa es que hoy vine a traerles un mensaje de esperanza. Que la gente sepa que si yo después de 20 años, hoy estoy acá, tienen que tener la esperanza y la fe de que con perseverancia se puede llegar hasta acá y mucho más lejos”, agregó.
Samy Álvarez cantó y conquistó a casi todos los jurados
Samy se destacó con la canción ‘El amor es más fuerte’. Su interpretación rápidamente hizo levantar a los jurados de las sillas y conquistó a 89 de los 100, que lo dejó como el segundo mejor de la noche.
Tras cantar, se mostró agradecido con el jurado. “Cris, te amo loco. Gracias”, le soltó a Cristian Castro. “Coti, te vi en el subte y al otro día me fui a comprar tu disco”, le dijo al cantante. “Bomba, te amo”, le tiró a Gladys, con quien compartió unas estrofas de “La pollera amarilla”.