Este sábado finalmente Juana Viale, en la conducción del programa de su abuela “La Noche de Mirtha Legrand” (El Trece), ganó la disputa con “PH Podemos Hablar” (Telefé) con 9.4 puntos de rating.
El buen número conseguido por la actriz se debió a sus cuatro invitados de la noche: Eduardo Feinmann, Fernando Carnota, Baby Etchecopar y Oscar González Oro, con quienes la conductora trató temas de actualidad argentina y críticas al gobierno de Alberto Fernández.
Luego de la polémica emisión, el productor de espectáculos, Daniel Grinbank, usó su cuenta de Twitter para manifestar su malestar: “Creo en la diversidad aunque repudie lo que se habló. Me preocupa que haya sido el rating más alto por que encierra un espíritu antidemocrático cercano a los Trumps o Bolsonaro. Cómo es el Día del padre siento que debo redoblar mis esfuerzos para que mis hijos vivan en una mejor sociedad”, dijo molesto.
Al parecer los comentarios de los periodistas invitados al ciclo conducido por Juana Viale se relacionaron a la caída de la imagen positiva del Presidente de la Nación al tomar algunas decisiones de la pandemia, la economía y otros temas.
Al parecer, el triunfo de Viale frente a Telefé está directamente relacionado con las fuertes opiniones políticas de los invitados. Baby Etchecopar sostuvo: “Cristina es el cáncer de la Argentina y no había necesidad de hacer lo que hacen con Vicentin, hoy ya no pueden estafar a la gente y cuando meten la palabra expropiar ya sabés que es de fascista, como es Venezuela”, comentó.
Por su parte Eduardo Feinmann comentó: “Lo que dijo el Presidente a algunos les sonó como una suerte de amenaza al juez. Fue una advertencia: ‘O se hace lo que propuso (Omar) Perotti, o se expropia’.
Oscar “negro” González Oro se mostró más moderado y agregó: “Hay un Poder Judicial, un Poder Legislativo y un Poder Ejecutivo, esa es la República. La idea de división de poderes y el control de un poder sobre el otro. En cualquier concurso de quiebra hay un juez y un síndico, que deciden qué se hace con el paquete de acreedores, el dinero que hay y los activos”.
En la misma sintonía Fernando Carnota concluyó polémico: “El caso Vicentin desnudó la imposibilidad que tiene Alberto de frenar las intenciones del cristinismo más fuerte dentro del gobierno. Se ve una debilidad de Alberto Fernández frente al otro peronismo del gobierno, que es el peronismo kirchnerista, y sobre todo el peronismo kirchnerista de paladar negro”.