Cada tanto surgen nuevos: Bad Bunny, Ozuna, Maluma, Nicky Jam. Incluso Wisin y Yandel presentaron buena pelea. Pero nadie puede sacar de su trono a quien es el rey indiscutible del reggaetón. Daddy Yankee sorprende a todos sus seguidores con un shockeante video en el que demuestra todo su poderío en un ritmo que domina hace casi 30 años en la industria.
Solo le dio a sus fans tres días para adaptarse a la idea de un nuevo e inédito tema, que seguramente explotará en cada fiesta este mismo fin de semana. Al menos el botón de reproducciones en YouTube ya está caliente de la cantidad de veces que ha sido presionado.
“Problema” es el nuevo hit con el que Daddy Yankee llenó de ritmo cada computadora y reproductor esta misma mañana. “Repórtense los que estén puestos pal PROBLEMA!!!” había escrito hace tres días en sus redes sociales para promocionar el video. Ya lleva más de 930 mil de reproducciones con solo 8 horas de estreno.
También el Twitter, el famosos cantante hizo una alusión, un tanto desafío a sus colegas del género. “Tranquilos, Llegó el Papá del REGGAETON”, escribió en el anuncio.
Una puesta en escena magistral
El cantante tiene experiencia en la industria y eso se demuestra en cada segundo del video. Lejos de ser otro de esos videos del género, donde lo ostentoso es protagonista y solo pueden verse primeros planos de los cantantes con acercamientos robando segundos, Daddy Yankee sabe como impactar con lo visual. Coreografía impresionante, con una sincronización exacta de montones de bailarines. Hasta el mismo músico se suma a los bailes.
El juego de colores y luces es primordial para el efecto. Blanco, negro y amarillo son los protagonistas, tal vez en un intento de queja de la autoridad. Sin contar además los efectos visuales generados con la ayuda de la edición para la puesta en escena.
En resumen, si alguien tenía dudas de la corona sobre su cabeza, Daddy Yankee vino a reafirmar su lugar en el trono. Y sí que va a costar sacarlo de ahí.