Este jueves la noticia sobre el contagio de coronavirus de Pampita sorprendió a varios luego de que la modelo, a comienzos del 2020, fuera una de las personas que más recomendó cuidarse y mantenerse aislado para evitar que el virus se propagara.
Ahora, y luego de confirmar que está contagiada junto a su marido Roberto García Moritán y con síntomas en algunos de sus hijos, muchos periodistas cuestionaron la responsabilidad de la modelo en su regreso al país.
El periodista Diego Estévez, en “Informados de Todos” (América) enumeró las posibles fallas por parte de Pampita luego de pasar sus vacaciones en México.
Según el cronista, la modelo habría violado el artículo 205 del Código Penal Argentino que dice: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Hay rumores que indican que la pareja estuvo, durante el último fin de semana, en el Hotel Hilton de Pilar. También que recibieron visitas en su casa y hasta participaron de un velorio.
Un dato no menor, es que los hijos de Pampita con Benjamín Vicuña habrían visitado la casa del chileno cuando en realidad, deberían haber estado aislados.