Todas las personas invocamos a seres de este y otro plano cuando necesitamos un golpe de suerte o cuando queremos que una situación determinada tenga un resultado feliz. Los ángeles son los guardianes o asistentes energéticos que están presente en la vida de muchos y hoy te enseñamos cuál es el que te protege a vos.
En este horóscopo de Los Andes te contamos cuál es tu ángel guardián según tu signo del zodíaco, cuál es el protector al que debes llamar para que te ayude a evolucionar en el de la existencia.
El ángel guardián de Aries: características y significado
Las personas del signo Aries son hijos de Marte y siempre están dispuestos a seguir la lucha hasta las últimas consecuencias; no descansan hasta triunfar, por eso el arcángel Chamuel es su protector.
Su nombre significa “Aquel que ve a Dios” y está relacionado con el impulso, la iniciativa y la pasión, las características que a simple vista se notan en los arianos. El legado de este arcángel es el respeto, la individualidad y la acción.
Tiene como cualidades el coraje y la sinceridad y como defecto, una excesiva impulsividad y franqueza.
El ángel guardián de Tauro: características y significado
Las personas de este signo del zodíaco suelen ser racionales, organizadas y hasta algo materialistas frente a los ojos de muchos. A pesar de ser esa la primera impresión, su energía se enfoca en ayudar a quien lo necesite de forma discreta.
Rafael es su ángel protector, el arcángel dispuesto a sanar, cuidar y proveer con milagros a quienes lo invocan. Su legado es el don de la fuerza, la cual se deberá usar con sabiduría.
Tiene como característica la estabilidad, la lealtad y la persistencia. Y su defecto, la obstinación y conservadurismo.
El ángel guardián de Géminis: características y significado
El arcángel Gabriel es el protector de los geminianos. Su nombre significa “fortaleza de Dios”; él intercede entre Dios y los hombres por lo que lo hace perfecto para las personas del signo más comunicativo y expresivo del zodíaco.
Tienen la habilidad de convencer a su interlocutor, lo cual heredaron de su ángel protector. Su legado es el don del conocimiento y su principal característica, el movimiento.
La cualidad de Gabriel es la adaptabilidad y versatilidad y como defecto presenta la racionalidad excesiva y la falta de compromiso.
El ángel guardián de Cáncer: características y significado
Cáncer es el signo más protector de todos, quienes nacieron bajo su influencia son bondadosos y atentos a sus seres queridos y por eso es que están ligados a la energía del arcángel Jofiel. Es el ángel de la sabiduría y da mensajes a través de los sueños.
Este protector divino tiene la tarea de enseñarle a las personas la emoción, risas y lágrimas, para que puedan desenvolverse desde la plenitud de su interior. Otra virtud es el don de la Familia.
Sus cualidades son la empatía y la sensibilidad mientras que como defecto se señalan a la posesividad, al apego al pasado y la fluctuabilidad.
El ángel guardián de Leo: características y significado
La energía y el liderazgo de los nacidos en Leo no pasan desapercibidos; son valores que los acompaña al momento de tomar decisiones sin tener en cuenta las consecuencias. Es por todo esto que el arcángel Miguel es su protector.
Es el ser divino que necesitan ante la envidia y ataque que giran a su alrededor. Su tarea es la de honrar al mundo, con alegría.
Sus cualidades son la dignidad, generosidad y la extroversión mientras que sus defectos, el egocentrismo, autoritarismo y obstinación.
El ángel guardián de Virgo: características y significado
Este es el signo considerado de la virgen, uno de los más autoexigentes. Sus nativos poseen conocimientos que ayudan a otros en su formación intelectual y espiritual. Por eso Gabriel es su arcángel protector. Son personas que les gusta comunicarse y en su discurso demuestran su gran intelectualidad.
Tienen el don de la pureza y la voluntad de hacer siempre lo mejor. El capricho, la humildad y el perfeccionamiento constantes son sus cualidades y como defecto, es que son demasiado críticos, meticulosos por demás y maniáticos de la perfección.
El ángel guardián de Libra: características y significado
Rafael es el arcángel de la salud y la reconciliación por lo que también es el perfecto protector de las personas que nacieron bajo el signo de Libra. Son expertas en manejar situaciones de tensión entre dos partes hasta lograr un entendimiento. Su diplomacia a la hora de expresarse y el cariño con el que tratan a los demás, son los ideales para sanar ambientes de energías pesadas.
Rafael tiene la misión de servir y el don del Amor. Su característica es la búsqueda del otro, la sociabilidad; su cualidad, la diplomacia, elegancia, simpatía y el sentido común. Como defecto presenta la excitación y la necesidad de agradar las cosas.
El ángel guardián de Escorpio: características y significado
Los escorpianos cuentan con el apoyo del ángel Azrael, el cual tiene el don de la transformación, cambia especialmente lo negativo en positivo y da las fuerzas necesarias para seguir adelante y obtener la paz que el alma necesita.
El ángel guardián de Sagitario: características y significado
Uriel es el arcángel del fuego divino, de la fe y la justicia. Su vigor y energía les da para subir su ánimo e infundir el fuego divino dentro de los corazones de quienes los escuchan o siguen sus consejos.
Su misión será hacer reír y su don es el de la infinita abundancia. Es optimista y arrogante, su principal defecto.
El ángel guardián de Capricornio: características y significado
Los capricornianos se han caracterizado por ser introvertidos y analíticos. Una de sus mayores cualidades es el saber soportar procesos largos y ser conscientes de que el tiempo es necesario para conseguir sus metas. Administran sus recursos de forma estricta y rigurosa, evitan excesos.
Por eso su arcángel es Zadquiel, el que ayuda a cerrar ciclos y dejar atrás hábitos que bloquean el crecimiento espiritual. Tiene el don de la responsabilidad, la característica de la persistencia, la cualidad de la disciplina y el defecto de la rigidez.
El ángel guardián de Acuario
Las personas de este signo del zodíaco tienen como protector al ángel Cassiel, el que tiene el don de impulsar para que se cumplan los sueños. Jamás abandonará a la persona en tiempos difíciles y dará siempre la serenidad para seguir adelante.
Su virtud es la libertad y la originalidad, tiene al humanismo como cualidad y al radicalismo como defecto.
El ángel guardián de Piscis
Los piscianas tienen protección del arcángel Asariel, el de los desafíos así que no abandonará nunca nada y siempre que lo invoquen ayudará a tomar la mejor decisión.
Tiene el don del entendimiento, la característica de la sensibilidad y la cualidad de la amistad.