Muchas personas tienen el don de ser empáticas con las demás mientras que otras intentan serlo para ganarse la confianza del otro pero no les sale natural y terminan abortando su idea. Quienes no necesitan demostrar nada son los más sensibles a las emociones.
Y en el horóscopo de hoy destacaremos al signo más comprensivo del zodíaco, ese que es sumamente generoso y constantemente está dispuesto a ayudar. Tiene mucha precaución con los sentimientos de las personas por lo que los comprende al pie de la letra para no herirlos.
Virgo, el signo más comprensivo del zodíaco
Las personas de Virgo son perfeccionistas y pueden llegar a verse como frías, pero ambas son herramientas de su mecanismo de protección ante la gran empatía que sienten por los demás.
Lo que le sucede a su amigo, familiar o compañero de trabajo puede llegar a causarle el mismo dolor por eso los comprende de un modo natural y desinteresado.
No solo se da por entero a los humanos sino también a los animales. Es muy sensible frente a las causas de mascotas, si ve que una criatura está en peligro sentirán una gran tortura.
Escorpio, el otro signo más comprensivo del zodíaco
Quienes nacieron en Escorpio son los que menos expresan sus emociones; la frialdad y agresividad parecieran ser sus características natas pero no lo son. Simplemente son su escudo del cariño, sensibilidad y comprensión que llevan en su interior.
Son personas que expresan su empatía ayudando y motivando a quienes están sufriendo. Son muy buenos amigos que a veces parecen “malos” porque no son cuidadosos a la hora de señalar los errores cometidos.