Crisis en Showmatch y cambios: desesperado giro, ya nada será como antes

“Si la gente quiere ver otra cosa, haremos otra cosa”, fue lo que dijo el Chato Prada, el productor general de La Flia, la empresa que lleva adelante programas como La Academia y Showmatch.

Crisis en Showmatch y cambios: desesperado giro, ya nada será como antes
Marcelo Tinelli celebró la Copa América en el comienzo de "ShowMatch". (Captura de pantalla).

Desde su estreno, La Academia no ha logrado repuntar con el rating. Ni siquiera con el cambio de horario logran que esta nueva versión de Showmatch tenga una respuesta positiva del público argentino, que parece haberse cansado de la formula repetitiva de los programas de Marcelo Tinelli. Sin embargo, el gran problema vino de uno de sus últimos ciclos, cuando decidieron poner como imagen de apoyo de un baile una imagen de Ana Frank, lo que muchos consideraron una falta de respeto y banalización del holocausto.

“Estamos atravesando un momento bastante difícil con el formato de ShowMatch. Buscaremos tratar de mejorar y seguir entreteniendo, pero si la gente quiere ver otra cosa... Bueno, haremos otra cosa”, explicaba el Chato Prada en diálogo con Marcela Coronel, en el programa de radio Mientras tanto. En el mismo, hizo públicos los ya conocidos que está teniendo el histórico ciclo que conduce Tinelli.

“El canal no está atravesando un buen momento en general. Estamos viendo cosas del formato”, explicó sobre los cambios que se vienen en el próximo periodo. “No es la primera vez que nos ha pasado una cosa así. Los números no son los mismos de hace 10 años atrás”, reconoció.

Básicamente, la vuelta luego de la pandemia ha sido como remar en dulce de leche, con su último número de rating por debajo de 3 puntos. “Nosotros tratamos de entretener. Es complicado el gen del formato. Es un programa que también tiene que ver con el público, con esa cosa de estadio, de 360 grados. La pandemia sacó eso. Estamos muy contentos con el programa que estamos haciendo, y las figuras están bailando un montón, más que otros años. Es un gran show”.

Luego dio su consentimiento con el conductor que siempre va a la cabeza: “Marcelo es el mejor conductor de la televisión argentina, sin dudas. Buscaremos tratar de mejorar”. Luego agregó: “Estamos trabajando para que este programa sea el que viene entreteniendo hace muchísimos años. Lo hemos hecho durante mucho tiempo, pero si la gente quiere ver otra cosa... Bueno, haremos otra cosa”.

La polémica con Ana Frank

La situación se dio cuando Sofía Jujuy Jiménez se daba al reto de cantar en vivo, pero fue totalmente desatinado el fondo que eligieron. El tema elegido era “Yo no soy esa mujer”, de la mexicana Paulina Rubio, y todo parecía apuntar a los temas más comentados, sobre feminismo e igualdad de derechos. Sin embargo, nadie prestó atención porque en Twitter se volvió tendencia el repudio por poner a Ana Frank como fondo.

No fue adrede que la producción se juntó y dijo ‘pongamos la imagen de Ana Frank’. Fue una desinteligencia. Intentó hacer algo Carla (Lanzi, la coach de Jiménez); mostrar a mujeres fuertes de la historia, empoderadas. A veces la velocidad y el desconocimiento llevan a cometer estos errores”, trató de explicar Prada sobre el error que cometieron en vivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA